Los chicos de la banda: Algo personalLos chicos de la banda: Algo personal
(2020)
Cerrar video

Los chicos de la banda: Algo personalPelícula en Netflix

Un grupo de amigos gays se reúne para celebrar un cumpleaños, pero las tensiones y secretos del pasado amenazan su amistad.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Bien podría argumentarse que la historia de la representación LGBT en la cultura popular puede trazarse junto al parteaguas que fue ‘Los chicos de la banda’ (‘The Boys in the Band’), obra teatral parteaguas escrita por Mart Crowley y estrenada Off-Broadway en 1968, para después convertirse en piedra angular de la ficción gay contemporánea, llevada al cine en 1970 y relanzada 50 años después en Broadway, con un elenco de estrellas que también protagoniza la segunda adaptación fílmica de 2020. ‘Los chicos de la banda: Algo personal’ es un cortometraje documental que homenajea el trabajo de Crowley, al mismo tiempo que reflexiona sobre el legado de una historia que se mantiene relevante tantas décadas después.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

A cincuenta años de que su legendaria obra Off-Broadway pusiera la vida gay en el centro del escenario por primera vez, el dramaturgo Mart Crowley se une al elenco y equipo de la adaptación fílmica de 2020, ‘Los chicos de la banda’, para reflexionar sobre el legado de su trabajo.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa