Del stress a la felicidadDel stress a la felicidad
(2020)
Cerrar video

Del stress a la felicidad

Alejandro busca respuestas sobre el estrés y la meditación en un viaje con un monje budista y Matthieu Ricard, el hombre más feliz del mundo.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

¿Cómo ser libres de la ansiedad y del estrés? En palabras de Matthieu Ricard es muy fácil: reconocer las causas del sufrimiento y dejarlo de lado. Este monje budista es conocido por la ciencia como el hombre más feliz de la tierra. ‘Del stress a la felicidad’ realmente es un documental bastante amateur, pero más allá de los detalles técnicos, la idea es ser partícipes en el primer despertar espiritual de un hombre común y corriente, Alejandro, quien se hace preguntas muy básicas que, a la vez son las mismas preguntas que el hombre se ha hecho desde la antigüedad, aunque se vuelven mucho más urgentes de resolver en un mundo que va a mil por hora y donde hace falta parar, respirar, cerrar los ojos y volver a respirar. El hincapié está en la pausa, que es lo que muchos necesitamos antes de la acción. La pausa como la primera puerta para lograr el bienestar.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Alejandro, el director de este documental, es un hombre común y corriente. Insatisfecho, estresado y cansado. Hasta que, en 2018, se embarca en un viaje junto a un monje budista de 92 años, el Hermano David y junto al monje tibetano Matthieu Ricard, quien ha sido calificado por la prensa como "el hombre más feliz del mundo". Y nos lleva por un viaje de preguntas simples y respuestas complejas. ¿Por qué estoy estresado? ¿Qué es la meditación?¿Cuál es el propósito de la vida? Buen viaje.

Compartir

Dónde ver?