Tráiler
Sinopsis
Indochina 1959. La vida de un hombre es arruinada por delincuentes y policías corruptos. Llevándolo al límite, él regresa a llevar a cabo una venganza sangrienta. Scott Adkins, Cung Le y Keith David.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
De acuerdo, la trama no es nada elaborada y está tan llena de clichés como sus diálogos. Sin embargo, para los fans del cine de acción, ‘Perro salvaje’ (‘Savage Dog’) es la clase de película que pone énfasis en el impacto de sus secuencias de acción y de combate, que en la complejidad narrativa. Si eso es lo que buscas, o si eres seguidor de la carreras de Scott Adkins como doble de riesgo y estrella de acción, hay pocas producciones con un mejor despliegue de sus habilidades que esta.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

La triple amenaza
En la superficie, ‘La triple amenaza’ tiene pinta de cualquier otra película de acción, con balaceras y explosiones a la orden del día. Sin embargo, también cuenta con un toque de artes marciales que, si bien no encaja del todo con la trama de millonarios y mercenarios, es por mucho su elemento más destacado. Esto se debe a que cuenta con un coreógrafo de acción como director (Jesse V. Johnson), y a tres estrellas en ascenso del cine de artes marciales: el tailandés Tony Jaa, el indonesio Iko Uwais, y el chino Tiger Chen. No es un clásico indispensable del cine de acción, pero sí es uno muy bien ejecutado en el apartado de los combates cuerpo a cuerpo.

La deuda 2
Entre thriller de acción y “buddy comedy”, ‘La deuda 2’ es la secuela de ‘La deuda’, ambas películas dirigidas por el ex doble de riesgo y ahora cineasta Jesse V. Johnson. El guion no tiene nada de complejidad, pero tampoco es que haga falta, pues sólo se necesita un pretexto para poner a los personajes en acción.Este es precisamente el punto más destacable de ‘La deuda 2’, y se nota la experiencia de un director que conoce sobre escenas de combate y de riesgo (Johnson trabajó en películas como ‘El vengador del futuro’, así como las sagas de ‘Misión: Imposible’ y ‘Terminator’). No sólo eso, el protagonista es Scott Adkins, actor especialista en artes marciales que ha demostrado sus habilidades en películas como ‘La triple amenaza’, ‘Los indestructibles 2’ o ‘Ip Man 4’. Como resultado, las secuencias de luchas y acción no son sólo convincentes sino contundentes, así que incluso si el guion no tiene mucho sentido, se compensa por la espectacular acción en pantalla.
Acción

A la fuga
Con Lena Headey e Sam Worthington. Una exbailarina de burlesque convertida en autora descubre una segunda oportunidad al arriesgarlo todo para rescatar a su joven vecino después de que presencia el asesinato de sus padres.

Instinto peligroso
‘Instinto peligroso’ (‘Dangerous’) puede ser una película previsible, pero hay elementos interesantes en su trama. En ella, un hombre en libertad condicional viaja a un lugar remoto para investigar la muerte de su hermano, y acaba teniendo que enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Los diálogos de los protagonistas están bien escritos, y el elenco conformado por Scott Eastwood, Mel Gibson, Famke Janssen y Destiny Millns entrega lo necesario para que el producto final sea un buen entretenimiento, que logra ser intrigante con su gran giro de tuerca hacia el final.

Asesino sin memoria
Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal. Él tiene las habilidades para mantenerse a la vanguardia, excepto por una cosa: sufre una grave pérdida de memoria que afecta todos sus movimientos.

El maestro de las fugas
Película basada en la vida de Zdzisław “Najmro” Najmrodzki, uno de los ladrones polacos más célebres de las décadas de 1970 y 1980, por haber escapado de las autoridades 29 veces de formas que iban desde fugas de tren, por la ventana de un tribunal, de prisión y hasta de la sede de la policía en Varsovia. No es por nada, pues, que la película se llame ‘El maestro de las fugas’. Es una comedia de acción con mucho humor y con un ritmo frenético, que vale mucho la pena. Se trata, en resumidas cuentas, de una versión polaca de ‘Atrápame si puedes’, con una excelente actuación de Dawid Ogrodnik en el papel principal, igual que la actriz Dorota Kolak, quien interpreta a la madre del criminal.
