Tráiler
¿Por qué ver esta película?
De acuerdo, la trama no es nada elaborada y está tan llena de clichés como sus diálogos. Sin embargo, para los fans del cine de acción, ‘Perro salvaje’ (‘Savage Dog’) es la clase de película que pone énfasis en el impacto de sus secuencias de acción y de combate, que en la complejidad narrativa. Si eso es lo que buscas, o si eres seguidor de la carreras de Scott Adkins como doble de riesgo y estrella de acción, hay pocas producciones con un mejor despliegue de sus habilidades que esta.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Indochina 1959. La vida de un hombre es arruinada por delincuentes y policías corruptos. Llevándolo al límite, él regresa a llevar a cabo una venganza sangrienta. Scott Adkins, Cung Le y Keith David.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

La triple amenaza
En la superficie, ‘La triple amenaza’ tiene pinta de cualquier otra película de acción, con balaceras y explosiones a la orden del día. Sin embargo, también cuenta con un toque de artes marciales que, si bien no encaja del todo con la trama de millonarios y mercenarios, es por mucho su elemento más destacado. Esto se debe a que cuenta con un coreógrafo de acción como director (Jesse V. Johnson), y a tres estrellas en ascenso del cine de artes marciales: el tailandés Tony Jaa, el indonesio Iko Uwais, y el chino Tiger Chen. No es un clásico indispensable del cine de acción, pero sí es uno muy bien ejecutado en el apartado de los combates cuerpo a cuerpo.

La deuda 2
Entre thriller de acción y “buddy comedy”, ‘La deuda 2’ es la secuela de ‘La deuda’, ambas películas dirigidas por el ex doble de riesgo y ahora cineasta Jesse V. Johnson. El guion no tiene nada de complejidad, pero tampoco es que haga falta, pues sólo se necesita un pretexto para poner a los personajes en acción.Este es precisamente el punto más destacable de ‘La deuda 2’, y se nota la experiencia de un director que conoce sobre escenas de combate y de riesgo (Johnson trabajó en películas como ‘El vengador del futuro’, así como las sagas de ‘Misión: Imposible’ y ‘Terminator’). No sólo eso, el protagonista es Scott Adkins, actor especialista en artes marciales que ha demostrado sus habilidades en películas como ‘La triple amenaza’, ‘Los indestructibles 2’ o ‘Ip Man 4’. Como resultado, las secuencias de luchas y acción no son sólo convincentes sino contundentes, así que incluso si el guion no tiene mucho sentido, se compensa por la espectacular acción en pantalla.

Venganza y redención
Se trata de una de las últimas películas hechas por Bruce Willis, antes de ser diagnosticado con afasia y anunciar su retiro de la actuación. El histrión reconocido sobre todo por su desempeño dentro de cintas de acción, aquí hace honor a su carrera en una película repleta de intrigas, balazos, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo. El resto del reparto de Venganza y redención (White Elephant) es igual de espectacular. Desde John Malkovich, Michael Rooker, Olga Kurylenko y Lorenzo Antonucci, hasta el mexicano Vadhir Derbez.
Acción
Venganza silenciosa
Es Nochebuena y un padre es testigo de la muerte de su hijo cuando este queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta a sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte.

Napoleón
Después de dos intentos frustrados de llevar la historia completa de Napoleón Bonaparte a la pantalla grande, uno a manos del cineasta francés Abel Gance y otro del genial Stanley Kubrick, el director Ridley Scott finalmente rompe esta maldición con Napoleón, una de las grandes producciones de 2023. Su Napoleón, una producción de Sony y Apple, llega con toda la faramalla posible: es una épica de más de 2 horas y media, con escenas de batalla grandiosas que no intentan minimizar en ningún momento la trayectoria del emperador francés. La película comienza con su victoria en el Sitio de Tolón, una de las batallas más impresionantes de la historia, hasta su caída en Waterloo. Es la vida completa, respaldada por un trípode complicadísimo de abordar: el frente militar de la vida de Napoleón, con todas esas batallas que hicieron temblar a Europa; el frente político, con su inesperada llegada al trono francés incluso después de la Revolución Francesa; y uno de sus aspectos más curiosos recae en la vida amorosa, con la pasión por Josephine (Vanessa Kirby). Desde el principio, así, es hasta un poco obvio cuál es el talón de Aquiles de esta inmensa producción de Scott: la necesidad de abordar un período demasiado extenso de la vida de Napoleón, que hizo demasiado en vida, en solo 2 horas y media. Falta, quizás, un recorte mucho más preciso en el guión de David Scarpa (compañero de Scott en Todo el dinero del mundo), que termina enredándose con demasiada historia por contar. Es política, es familia, es guerra, es romance, es traición. Afortunadamente, el elenco ayuda a disminuir la sensación de que las cosas se están desmoronando: Joaquín Phoenix (Guasón) interpreta a un Napoleón que trae sus inseguridades incorporadas en su voz que tiembla y tartamudea, siempre queriendo probarse a sí mismo; y Kirby, que ya había brillado en Fragmentos de una mujer, vuelve a ofrecer una actuación magnética, convincente como la seductora Josephine. Sin mencionar las impresionantes escenas de guerra, que ayudan a establecer el tono y demuestran que Scott, aunque se equivoque de vez en cuando, todavía sabe hacer buen cine. Lee más en nuestra crítica completa de Napoleón.

Creyente 2
Un tenaz policía prosigue su búsqueda de la verdad sobre la organización de narcotráfico más grande de Asia y su escurridizo jefe, con quien tiene asuntos pendientes.

La ira de Becky
Presentada en el festival South by Southwest 2023, La ira de Becky (Wrath of Becky) es, simple y llanamente, una brutal historia de venganza. Secuela de la primera Becky, sigue a una adolescente (Lulu Wilson) cuya familia es asesinada por un grupo de Neo-Nazis llamados los Noble Men. Cuando los perpetradores aparecen de nuevo años después, ella decide cobrar su venganza, aunque las cosas no salen como las planeó. Es una trama que no se complica, y añade saludables dosis de humor ácido a un maratón de violencia extremadamente satisfactoria.
