El baileEl baile
(2020)
Cerrar video

El baile

Una bailarina de flamenco regresa a Venezuela y vive un apasionado romance con otro bailarín, pero ambos esconden secretos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Que una película sea protagonizada por una reina de belleza puede sonar frívolo, pero ‘El baile’ es todo menos banal, además de que la ex Miss Venezuela, Irene Esser (‘Bolívar’) demuestra grandes dotes interpretativas en este enigmático protagónico. Con una efectiva fotografía en blanco y negro, se trata de una película que retoma las preocupaciones temáticas y la sensibilidad estilística del film noir para trasladarlas al contexto latinoamericano contemporáneo (como hizo en su momento la producción mexicana ‘Rencor tatuado’), en una alegoría de la corrupción y la ingobernabilidad, con una saludable dosis de sensualidad y fatalismo.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Ivanna, una bailarina de flamenco, regresa a Venezuela después de muchos años en Inglaterra, para un mes de presentaciones de baile. Ahí conoce a Vicente, otro apasionado del baile, y juntos viven un apasionado romance. Sin embargo, poco a poco queda claro que ambos esconden secretos, y que el trabajo de la joven es mucho más que sólo bailar.

Compartir

Dónde ver?