Nunca, rara vez, a veces, siempreNunca, rara vez, a veces, siempre
(2020)
Cerrar video

Nunca, rara vez, a veces, siempre

Dos jóvenes de la zona rural de Pensilvania emprenden un viaje a Nueva York en busca de apoyo para enfrentar un embarazo accidental.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Sundance 2020, y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el mismo año; ‘Nunca, rara vez, a veces, siempre’ (‘Never Rarely Sometimes Always’) es el tercer largometraje de la cineasta neoyorquina Eliza Hittman (‘It Felt Like Love’, ‘Beach Rats’). Se trata de una película que, con una delicadeza visual envidiable que logra capturar el realismo de su historia, aderezado con unas poderosas actuaciones de las actrices debutantes Sidney Flanigan y Talia Ryder (más la participación de la actriz y cantante Sharon Van Etten); se convierte en una exploración de la experiencia femenina en las áreas rurales y marginadas de Estados Unidos, donde persisten tanto la falta de oportunidades para sus jóvenes mujeres, como la carencia de acceso a servicios de salud y, sobre todo, la violencia machista. Se trata, sin duda, de una de las grandes y más elegantes sorpresas de 2020.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Autumn, una apática adolescente de la zona rural de Pensilvania, enfrenta un embarazo accidental sin más apoyo de la comunidad que el de su prima Skylar. Sin más que algo de dinero en el bolsillo y la dirección de una clínica anotada en un papel, las dos jóvenes se dirigen a Nueva York en un viaje de valentía, amistad y compasión.

Compartir

Dónde ver?