Tráiler
Sinopsis
Con un guión extremadamente actual, un grupo de amigos contrata a un médium para hacer una sesión de Zoom. Las cosas parecían bien, hasta que un espíritu maligno comienza a invadir sus hogares y se dan cuenta de que tal vez no sobrevivan esa noche.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
La premisa es sencilla: un grupo de amigos de la universidad están en una reunión Zoom atrapados en plena cuarentena (¿qué más hicimos todos durante la pandemia de COVID–19?). Ríen, se toman fotos, y se quejan del encierro forzado. Para salir de la rutina invitan a una médium para que los conecte con el más allá… lo que termina creando una atmósfera verdaderamente terrorífica. Aplausos para el director Rob Savage, su elenco y equipo improvisados por traernos algo tan fresco y extraño en este 2020. ‘Ten cuidado a quién llamas’ (mejor conocida por su título original, ‘Host’) tiene la virtud de ser todavía más aterradora que una verdadera reunión de trabajo por Zoom… y bromas aparte, se trata de una de las más gratas sorpresas del año.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Terror

Holy Emy
Definida como una película de terror espiritual filipina situada en Grecia, Holy Emy es el contundente debut de la cineasta Araceli Lemos. La historia trata de dos hermanas de ascendencia filipina, Emy y Teresa, que deben permanecer en la comunidad filipina católica de Grecia cuando su madre es obligada a volver a su país. Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando Teresa queda embarazada, y Emy comienza a sentirse atraída por una misteriosa condición que le provoca sangrados, que podría tener un lazo con las habilidades curativas de su madre. Holy Emy es la clase de película que mezcla horror y un misticismo ambiguo, dejando que el espectador saque sus propias conclusiones, y presentando al cuerpo femenino como terreno de fuerzas opuestas: la belleza y la monstruosidad.

El ascensor del diablo
Aunque El ascensor del diablo es una película que carece de originalidad y por momentos puede parecer confusa, aderezada con varios clichés del género: la atmósfera espeluznante en medio de un lugar abandonado la hace aterradora para generar miedo en el espectador. Asimismo, sus protagonistas de origen vietnamita logran tener suficiente peso dramático para que la cinta logre mantener la oscuridad que pretende a lo largo de sus 80 minutos de duración.

Regalo maldito
Eva, que antes era bailarina, vive postrada en una silla de ruedas sin poder caminar. Su monótona vida cambia cuando recibe un antiguo calendario de adviento, un objeto de madera que tiene poderes mágicos: cada ventanita que abre contiene una sorpresa que provoca repercusiones en la vida real, algunas buenas, pero la mayoría malas.
Dos brujas
Una mujer embarazada está convencida de que una bruja la ha maldecido. Mientras que otra mujer, con impulsos violentos, espera heredar los poderes de su bisabuela. Dos generaciones de brujas y las nefastas consecuencias para quienes se cruzan en su camino.
