SoulSoul
(2020)
Cerrar video

Soul

Un talentoso jazzista encuentra su propósito en una pequeña alma en su viaje de regreso a la vida

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

No es exagerado decir que 'Soul' es una de las mejores películas de la temporada de cine 2020-2021 (aunque maltratada por la pandemia del COVID-19), así como de la historia de Pixar. Con mucho corazón, la película trae una gran enseñanza sobre cómo afrontamos la vida, lo ordinario y la llama que nos motiva a seguir adelante. La estética complementa el guión de manera impecable, con una hermosa construcción del mundo real y una dirección de arte extremadamente inspirada para el Más allá, rescatando conceptos de la arquitectura modernista de antaño. Todo ello repleto de una impecable banda sonora, que se divide en dos grandes partes: una con un jazz acogedor, que nos abraza con sus notas, y otra inspirada en la new-age, con la música dialogando de forma llamativa con lo que vemos en escena. Todo esto eleva el hecho de que esta es la primera animación de Pixar con un protagonista afroamericano, algo que, aunque tarde, se hizo de manera magistral. Méritos totales completos para el director Peter Docter (de 'Intensa Mente' y el CCO de Pixar) y la productora Dana Murray. Aunque se estrenó directamente en streaming debido a que los cines estaban cerrados, 'Soul' calificó para el Oscar y se llevó las estatuillas a Mejor Banda Sonora Original y Mejor Película de Animación. Merecido.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Ex editor en jefe de Filmelier

Ni siquiera los fanáticos más asiduos de Pixar negarían que el gran estudio de animación se ha encontrado en un bache creativo durante los últimos años, entregando poco trabajo original a cambio de secuelas para sus franquicias más conocidas. Incluso si atrae comparaciones con ‘Intensa-Mente’, lo cierto es que ‘Soul’ es la mejor película que Pixar ha entregado en años, tan visualmente impresionante como narrativamente encantadora, pues cuenta una gran historia sobre hallar vocación y propósito en el arte a pesar de la adversidad. Claro que no falta comedia, y tanto Jamie Foxx como la gran Tina Fey hacen un trabajo fenomenal con sus voces en este apartado.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Joe es un jazzista excepcional, pero el destino lo ha llevado a ser maestro de música en una secundaria. Su esperada oportunidad para brillar es frustrada por un accidente, y su alma es separada de su cuerpo. En su viaje para regresar a la vida, conoce a otra pequeña alma quien le ayuda a redescubrir su propósito.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa