El arte del asesinato políticoEl arte del asesinato político
(2020)
Cerrar video

El arte del asesinato político

Un obispo y activista por los derechos humanos es asesinado en Guatemala, exponiendo una red de corrupción y complicidades en altas esferas del poder.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Basado en el libro homónimo de Francisco Goldman, ‘El arte del asesinato político’ es un documental que explora la corrupción y colusión en altas esferas del poder que culminaron en el asesinato del obispo y activista Juan José Gerardi, acontecimiento que cimbró a un país de por sí marcado por décadas de violenta guerra civil y atrocidades impunes por parte del ejército. El documental toma un enfoque más procedimental, con mayor peso en el aspecto criminal del homicidio que en el contexto social y político en el que tuvo lugar. Se trata de una propuesta sólida para los fans de historias sobre crímenes reales, pero quienes quieran conocer más sobre la Guerra civil en Guatemala tendrán que complementar con otras películas (recomendamos ‘El buen cristiano’, de Izabel Acevedo).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Guatemala, 1998. Días después de dar a conocer las atrocidades del ejército durante la guerra civil, el obispo y activista por los derechos humanos, Juan Gerardi, fue asesinado. Los jóvenes investigadores que toman el caso exponen una red de complicidades y corrupción que se extiende a las más altas esferas del poder.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa