Palestina: una tierra en conflictoPalestina: una tierra en conflicto
(2020)
Cerrar video

Palestina: una tierra en conflicto

Un soldado israelí herido y sin memoria es confundido con un joven palestino desaparecido. Descubre lo absurdo de la guerra

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Palestina ha sido una región en guerra durante demasiados años ya, siempre dominada en su geografía y en las noticias de televisión de todo el mundo, sin que en apariencia se vislumbre un punto final para las constantes luchas. Es partiendo de ahí que los cineastas Julio Soto Gurpide y Mohamed El Badaoui rodaron ‘Palestina: una tierra en conflicto’. Este largometraje que hace uso de una situación un tanto peculiar (y algo cursi, admitamos): un soldado israelí es herido y pierde la memoria, entonces se le confunde con un joven palestino desaparecido hace mucho tiempo. Se le acoge, se le abraza, se le recibe en el centro de la vida comunitaria y desde ahí, es difícil distinguir al “enemigo”. Esto permite a los personajes –y a los espectadores– cuestionar la validez de una guerra infinita que parece no tener ningún sentido.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Chaim, un soldado israelí herido y sin memoria, es confundido con un joven palestino desaparecido hace años. Con amor, lo reciben y lo integran en su mundo. Así, de primera mano, descubre lo absurdo de la guerra entre Israel y Palestina.

Compartir

Dónde ver?