Dead PigsDead Pigs
(2021)
Cerrar video

Dead Pigs

Un granjero de cerdos, una estilista y otros personajes se unen mientras miles de cerdos muertos aparecen en un río de Shanghái.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Ganador del Gran premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance 2018, este es el aclamado largometraje debut de la cineasta chinoamericana Cathy Yan, hecho que le merecería suficiente atención para eventualmente ser fichada por Warner Bros. para dirigir ‘Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)’. ‘Dead Pigs’ es una película que rompe con los esquemas de su cinematografía nacional para representar un retrato excéntrico de la realidad contemporánea China, atrapada entre la tradición y una trepidante apertura hacia la modernización globalizada. La película se inspira en el extraño incidente de los cerdos muertos en el río Huangpu durante 2013, y aunque ha merecido comparaciones con ‘Magnolia’ de Paul Thomas Anderson (con cadáveres porcinos en vez de lluvias de ranas), tiene más acentos de un oscuro y peculiar sentido del humor.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Las vidas de un inepto granjero de cerdos, una excéntrica estilista, un arquitecto expatriado, un sensible ayudante de mesero y una desilusionada chica rica, convergen a la vez que miles de cerdos muertos aparecen en un río de Shanghái, una de las ciudades de China que atraviesa una trepidante modernización.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa