AmigosAmigos
(2011)
Cerrar video

Amigos

Un millonario cuadrapléjico y un exconvicto forman una improbable amistad.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Entre las “feel-good movies” del siglo XXI, quizá haya pocas tan conocidas como Amigos (Intouchables), todo un fenómeno cinematográfico proveniente de Francia, convirtiéndose (en su momento) en la película francesa más vista en todo el mundo. Quizá peque de condescendiente, pues repite varios de los estereotipos en la narrativa del “salvador blanco”, pero la película logra encantar gracias a su genial dupla protagónica, en particular Omar Sy, merecedor del Premio César al Mejor actor (convirtiéndose en el primer actor negro que obtiene el prestigioso galardón francés).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Uno de los mayores éxitos del cine francés, ante el público y la crítica, es Amigos (también conocida como Intocables), una típica historia inspiradora. A partir de sus diferencias, la dupla de Philippe (François Cluzet) y Driss (Omar Sy) se une y derriba sus barreras, demostrando que las relaciones genuinas pueden surgir en cualquier lugar. Todo aderezado con el buen humor acostumbrado en el cine de la dupla Olivier Nakache y Éric Toledano, que sabe dar humor incuso a las situaciones complicadas. Omar Sy y François Cluzet, mientras tanto, brindan actuaciones poderosas que redondean la experiencia y fascinan al público con sus personajes. Puede que no sea una de las películas más originales y que relativiza algunas cuestiones importantes, como algunos críticos insisten en señalar. Sin embargo, es posible olvidar eso y embarcarse en esta historia de amistad que nos inspira a reflexionar.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Una improbable amistad surge entre Philippe, un culto y millonario cuadrapléjico; y Driss, un hombre recién salido de la cárcel y seleccionado para ser su cuidador.

Compartir

Dónde ver?