Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Entre secuela y remake de la original ‘Jurassic Park’ de Steven Spielberg, ‘Jurassic World: Mundo Jurásico’ parece ser consciente de sí misma: la trama va de un nuevo parque temático de dinosaurios, cuya administración admite que cada vez es más complicado mantener la atención de los visitantes, por lo que deben recurrir a la creación de una especie artificial más grande, feroz y aterradora incluso que el tiranosaurio rex (el dinosaurio emblema de la saga). Tal cual podría describirse a esta película: más grande, escandalosa, saturada, espectacular, caótica y sobre todo, más artificial que sus predecesoras. Fuera de eso, trae poco de nuevo a la mesa, pero anclada por el carisma de Chris Pratt (‘Guardianes de la Galaxia’) y Bryce Dallas Howard (‘Historias cruzadas’) en pantalla, funciona como un blockbuster efectivo y muy entretenido, que además presenta un nuevo punto de partida para los interesados en adentrarse en la saga.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En la misma isla donde existió el original Jurassic Park, un nuevo parque de dinosaurios crea una especie genéticamente modificada, el Indominus Rex, para atraer más visitantes. Sin embargo, el espécimen demuestra ser sumamente inteligente y logra escapar, desatando una ola de caos que sólo un puñado de humanos pueden detener.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

El libro de Henry
Del director Colin Trevorrow (‘Jurassic World’), ‘El libro de Henry’ es una película muy ambiciosa en los que aborda, pero hay que decirlo, no siempre mantiene consistencia e incluso llega a dar unos bruscos cambios de tono. Sin embargo, son precisamente dichas temáticas las que te dejarán reflexionando después de haberla visto. Además, tiene un buen elenco liderado por Naomi Watts y Sarah Silverman, además de jóvenes estrellas en ascenso como Jacob Tremblay (‘La habitación’), Jaeden Martell (‘Eso’) y la bailarina Maddie Ziegler.

Jurassic World: Dominio
‘Jurassic World: Dominio’ (‘Jurassic World Dominion’) es la conclusión de la trilogía iniciada en 2015 con ‘Jurassic World’ –y, con la inclusión de ciertos personajes clave, cierra toda una hexalogía que inició con la primera ‘Jurassic Park’ en 1993–. La historia retoma donde se quedó ‘Jurassic World: El reino caído’: múltiples especies de dinosaurios han escapado al resto del planeta y han comenzando a reproducirse, por lo que la humanidad debe aprender a coexistir con ellos. En este nuevo mundo, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) viven ocultos para criar a Maisie Lockwood (Isabella Sermon), pero cuando la niña es secuestrada por la compañía de ingeniería genética BioSyn, deben viajar hasta su santuario de dinosaurios para rescatarla. El guión, hay que decirlo, es deficiente: se enreda de forma innecesaria con tal de reunir a todos los icónicos protagonistas de la saga de un modo coherente, y mucho de la trama resulta superflua, inflando artificialmente las casi dos horas y media de su metraje. Sin embargo, hay cosas buenas, como secuencias de persecución y suspenso emocionantes con las verdaderas estrellas de estas películas: los dinosaurios. Si por ello eres fan de ‘Jurassic Park’ y ‘Jurassic World’, entonces disfrutarás mucho de ‘Dominio’.
Acción

Bodas de plomo
Romance, acción, comedia. Todos esos géneros forman parte de la mezcla en Bodas de plomo (Shotgun Wedding), película exclusiva de Amazon Prime Video. Dirigida por Jason Moore (de Notas perfectas), la película trata sobre una pareja (Jennifer Lopez y Josh Duhamel) cuyas familias se vuelven rehenes de criminales durante la boda, transformando el día especial en un caos de armas, persecuciones y golpes. Es una película que acaba atendiendo a los más variados públicos, justamente por la diversidad de su historia, pero que no logra ser memorable en ninguno de sus géneros. Por lo menos divierte, en buena medida gracias a la química de Lopez y Duhamel.

Misión Majnu
En los años 70, un espía indio emprende una misión encubierta para exponer un programa nuclear secreto en el corazón de Pakistán.

Jung_E
Después de Psychokinesis, el director surcoreano Sang-ho Yeon (de la aclamada Estación zombie) regresa con otra vistosa propuesta para Netflix. Jung_E abraza el cyberpunk distópico en una historia donde la humanidad se ha refugiado en colonias espaciales para escapar del cambio climático, pero los conflictos bélicos no paran. Así, cuando una feroz mercenaria cae en batalla, su cerebro es clonado para crear la inteligencia artificial perfecta que pondrá fin a la guerra de una vez por todas. Aunque los efectos visuales están un poco por debajo de la media, la acción es frenética y bien dirigida. Abraza más su lado de acción que la profundidad de la ciencia ficción (no es Ex-Máquina, vamos), pero se trata de una producción muy entretenida para los fans de las historias futuristas.
