El niño y la guerraEl niño y la guerra
(2020)
Cerrar video

El niño y la guerra

Un joven pastor ayuda a escapar a niños judíos por la frontera entre Francia y España durante la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo de una viuda.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘El niño y la guerra’ (‘Waiting for Anya’), es una historia contada de forma hermosa y sensible, que relata un capítulo oscuro de la historia mundial pero con momentos muy humanos. Se trata de la adaptación de la novela de Michael Morpurgo (autor también de ‘Caballo de guerra’, otra famosa adaptación cinematográfica dirigida ni más ni menos que por Steven Spilgerg). Esta película nos abre los ojos a la historia poco conocida de héroes silenciosos de la Segunda Guerra Mundial, como la de muchos aldeanos franceses que rescataron niños judíos y los llevaron clandestinamente por las montañas de los Pirineos a España, salvándolos de los nazis. Es verdaderamente fascinante ver a Noah Schnapp muy lejos de su papel en ‘Stranger Things’, como un joven con mente abierta, sin prejuicios, que va desde la inocencia hasta la ingenuidad. Schnapp lleva la mayor parte de la película sobre sus jóvenes hombros y lo hace con maestría. De igual manera Anjelica Huston está impecable en su papel de Horcada, al igual que Jean Reno como Henri. Verlos a los dos juntos es una clase magistral en un baile emocional. Aunque la novela en la que se basa la película es considerada para adultos jóvenes, lo cierto es que esta adaptación es apta para todas las edades. Una lección de historia y heroísmo, y de cómo los actos individuales pueden tener grandes repercusiones.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Con Noah Schnapp y Anjelica Huston. En esta inspiradora historia, un joven pastor experimenta los horrores de la guerra, y con el apoyo de una viuda, ayudará a escapar a niños judíos por la frontera entre Francia y España. Basada en la novela de Michael Morpurgo (Caballo de batalla).

Compartir

Dónde ver?