CiudadCiudad
(2020)
 

Ciudad

Una exploración de los gestos y espejismos en una urbe monumental, codirigida por Maya Goded, Julio Hernández Cordón y Nuria Ibáñez.

¿Por qué ver esta película?

No hace falta ser demasiado observador para notar que, dentro de cualquier metrópoli del mundo, existen tantas ciudades distintas como habitantes en ella. Es algo tan evidente como inevitable y, sin embargo, esa parece ser la tesis de ‘Ciudad’, largometraje dirigido en colaboración por Carlos Rossini (‘El alcalde’) junto a Maya Goded (‘Plaza de la soledad’), Julio Hernández Cordón (‘Cómprame un revólver’) y Nuria Ibáñez (‘El cuarto desnudo’). Quizá de aspiraciones vertovianas en concepto (aunque no en ejecución), ‘Ciudad’ muestra, mas no contrasta, las realidades que coexisten en la capital mexicana, en lo que resultaría más propio de un libro de imágenes (bellísimo, eso sí) que de una película.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Más que componer el retrato de una urbe, este documental ofrece la construcción de un encuentro con lo que aflora en ella. Carlos F. Rossini invita a Maya Goded, Julio Hernández Cordón y Nuria Ibáñez a codirigir “una mirada” que nos plantea la búsqueda y el descubrimiento de los gestos de esa ciudad. Ellos eligen desde dónde explorar, sumergirse y compartir esta experiencia: una serie de espejismos en una urbe monumental.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa