EstanislaoEstanislao
(2020)
Cerrar video

Estanislao

Un hombre regresa a su hogar para honrar a su madre, pero debe enfrentar a su padre alcohólico y a una criatura aterradora.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Fotografía en blanco y negro, la presencia inquietante de un ente de rasgos aviarios, un escenario urbano, industrial y sucio. Bien podríamos hablar de ‘Estanislao’ como el primo mexicano –y menos surrealista– de ‘Cabeza borradora’ (‘Eraserhead’), de David Lynch. Sin embargo, mientras que ésta lidia con la angustia del porvenir parental, el largometraje de Alejandro Guzmán Alvárez trabaja en sentido opuesto, sumergiéndose en el pasado, en los resentimientos, las frustraciones del núcleo familiar fragmentado y sus repercusiones en la vida adulta, en la que la realidad pinta desoladora. Con un pie en el terreno de lo fantástico, sugiere algo tan abstracto como ambiguo para generar terror, como fondo y contrapunto para un panorama sórdido.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Después de 15 años Mateo, un engreído contador regresa a la casa de su infancia para honrar la memoria de su madre recién fallecida. De paso, tendrá que convivir con su padre, un alcohólico al que no soporta y con una criatura en forma de ave que lo aterroriza todas las noches.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa