KikaKika
(1994)
Cerrar video

Kika

Kika, una maquilladora con un optimismo todoterreno, se enreda en una comedia de enredos con su compañero de piso, una criada enamorada y una reportera.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Kika fue la segunda ocasión que una película de Almodóvar le valió a una actriz, Verónica Forqué, el Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista (la primera fue Mujeres al borde de un ataque de nervios, para Carmen Maura). Aquí vemos a un Pedro Almodóvar en su modo melodramático kitsch fársico más desenfrenado –a veces con resultados controvertidos–, en una comedia de enredos extrañamente alegre que aborda temas como la esperanza y la depravación, de paso emitiendo un comentario sobre los entonces novedosos reality shows.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Kika, una maquilladora candorosa e inocente con un optimismo y vitalidad todoterreno, tiene un compañero de piso, Ramón un fotógrafo obsesionado por el suicidio de su madre y Juana, una tierna criada lesbiana enamorada de su patrona. También una enemiga Andrea Caracortada, reportera de un reality show que los perseguirá en cada giro de tuerca.

Compartir

Dónde ver?