La distancia que nos uneLa distancia que nos une
(2020)
Cerrar video

La distancia que nos une

Una niña es criada por su abuela después de que sus padres emigran. Años después, regresa a Sicilia y descubre su fortaleza interna.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Por la naturaleza y estructura de su argumento, además de su ejecución un tanto melosa y melodramática, ‘La distancia que nos une’ es un drama italiano que puede recordar a su icónica connacional, ‘Cinema Paradiso’: ambas tienen a protagonistas que, de adultos, regresan a los lugares donde vivieron infancias felices y sus respectivas pérdidas de la inocencia. A pesar de tratarse de una película un tanto genérica dentro de su clase, esta película basada en la novela de Catena Fiorello, ‘Picciridda - Con i piedi nella sabbia’, el director debutante Paolo Licata saca el mayor jugo posible de los bellos panoramas sicilianos y del entramado entre sus entrañables personajes.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

A los 11 años, Lucía ve a sus padres emigrar de Italia a Francia en busca de trabajo, así que ella pasa a ser criada por su abuela, una dura mujer incapaz de mostrar sus sentimientos. Años más tarde, Lucía regresa a su natal Sicilia y descubre las maneras en que su abuela la liberó y le dio fuerzas para enfrentar la vida.

Compartir

Dónde ver?