Becoming BlackBecoming Black
(2019)
Cerrar video

Becoming Black

La directora Ines Johnson-Spain descubre la verdad sobre sus orígenes en Togo y las estrategias de negación de su familia y amigos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

A la luz de los crímenes de odio racial y el racismo internalizado que se viven aún en el siglo XXI, podría parecer inverosímil que una niña negra, alemana y afrodescendiente, haya sido criada bajo la creencia de que su color de piel no era más que una coincidencia sin importancia. La directora Ines Johnson-Spain revela su propia historia a través del documental ‘Becoming Black’, una serie de entrevistas a familiares y amigos que eventualmente le conducen con su familia biológica en Togo, y que tejen un ensayo cinematográfico las complejidades de la identidad racial, los lazos familiares y las normas sociales desde una peculiar perspectiva personal.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En los años 60, una pareja blanca de Alemania del Este le dice a su hija negra, la directora Ines Johnson-Spain, que su piel oscura es pura coincidencia. Sin embargo, en la adolescencia, ella descubre la verdad. A través de entrevistas ella rastrea sus orígenes, pero descubre las sorprendentes estrategias de negación de su familia y amigos.

Compartir

Dónde ver?