La casa señorialLa casa señorial
(2020)
Cerrar video

La casa señorial

Un aristócrata transilvano recibe a un político, una joven condesa y un general en su mansión para una cena que se torna en un debate irreconciliable sobre temas como la guerra y la moral.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Del cineasta rumano Cristi Piu (director de aclamadas películas como ‘Sieranevada’ y ‘Aurora’, seleccionadas en el Festival de Cannes), ‘La casa señorial’ (‘Malmkrog’) se basa en el libro ‘Los tres diálogos’, del filósofo ruso Vladímir Soloviov. Ganadora del premio a Mejor director en la sección “Encuentros” del Festival Internacional de Cine de Berlín 2020, se trata de una película densa en sus temas y sus formas, gracias a prolongados planos secuencia al servicio de complejos soliloquios sobre temas tan profundos como la moralidad de la guerra y la existencia de Dios, abordados casi al punto de su propia ridiculización (y de una clase aristocrática ensimismada). Se trata de una producción demandante y fríamente intelectual, pero satisfactoria para quienes estén dispuestos a invertir el tiempo necesario en ella.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Para la Navidad, el aristócrata transilvano Nikolai recibe en su mansión a un político, a una joven condesa, a un general y su esposa. Durante la cena discuten temas como la guerra, la muerte, el progreso y la moral. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y se enciende el debate, sus diferencias se vuelven más evidentes e irreconciliables.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa