Esperando a los bárbarosEsperando a los bárbaros
(2020)
Cerrar video

Esperando a los bárbaros

Un juez británico cuestiona su lealtad al Imperio al presenciar las brutales técnicas de tortura utilizadas por un coronel en una inminente guerra con los 'bárbaros'.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Seleccionada en el Festival de Cine de Venecia 2019. Dirigida por el colombiano Ciro Guerra (director de ‘El abrazo de la serpiente’ y codirector de ‘Pájaros de verano’) y con un guion adaptado por el autor John Maxwell Coetzee (ganador del Nobel de literatura) a partir de su propia novela homónima, ‘Esperando a los bárbaros’ es un drama que lidia con las miserias humanas provocadas por el imperialismo, y cuya ambigüedad geográfica (el imperio en el que viven los personajes no tiene nombre) funciona para brindarle universalidad al relato. Sin embargo, la película no opera en los niveles tan profundos del material de base, pues tiende a caer en los simplismos idealistas y conclusiones burdas. Sin embargo, la cinefotografía de Chris Menges (‘Michael Collins: el precio de la libertad’) es innegablemente hermosa, y las actuaciones de Mark Rylance (‘Puente de espías’), Johnny Depp (‘Pacto criminal’) y Robert Pattinson (‘El faro’) brindan algo digno de ver.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En una aislada ciudad colonial, un juez británico tiene una crisis de conciencia. Cuando un coronel llega con noticias de una inminente guerra con los “bárbaros” y utiliza brutales técnicas de tortura para interrogarlos, el juez comienza a cuestionar su lealtad al Imperio.

Compartir

Dónde ver?