Tráiler
¿Por qué ver esta película?
El regreso del director británico Guy Ritchie con ‘Justicia implacable’ (‘Wrath of Man’) es realmente sorprendente. Hubo que esperar 15 años para tener de nuevo a Jason Statham trabajando en una cuarta película bajo la dirección Ritchie, después de ‘Snatch: Cerdos y diamantes’ y sus otras grandes ocasiones. En esta ocasión, Ritchie opta por hacer un remake de la película francesa de 2004: ‘Le Convoyeur’. Statham interpreta a “H”, un misterioso empleado que es contratado por la compañía de camiones blindados Fortico Securities, después de sufrir una emboscada en uno de sus vehículos. Al principio, H parece tranquilo y reservado, pero después de que él y su compañero Bullet (Holt McCallany) se conviertan en el objetivo de un intento de robo, H muestra sus verdaderas habilidades como experto tirador. Pero la gran pregunta es, ¿quién es H y qué hace en Fortico? Si amas los thrillers de acción trepidante, ésta es tu película.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Después de una emboscada mortal en uno de sus autos blindados, la empresa LA-Fortico Securities contrata a un misterioso empleado conocido como “H”. Inicialmente parece ser un tipo tranquilo y de bajo perfil, pero cuando se convierte en el objetivo de un robo, se revelan sus formidables habilidades letales.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Aladdín
Disney continúa su racha de adaptar sus grandes clásicos animados a largometrajes live action. El resultado con ‘Aladdín’ es mixto, pues tiene la virtud de reinventar el cuento para una nueva generación, con algunos cambios a la princesa Jazmín, además de espectaculares efectos especiales. Por otro lado, no llega a las maravillosas alturas de su predecesora animada, muy a pesar de los esfuerzos de Will Smith, que si bien logra una original interpretación del genio, no logra sacudirse la sombra del gran Robin Williams.

El Rey Arturo: La leyenda de la espada
La leyenda del rey Arturo es una de las más famosas de la historia y, naturalmente, ha sido llevada al cine e incontables ocasiones, desde la clásica animación ‘La espada en la piedra’ de Disney, hasta la reinvención con afanes de realismo y fidelidad histórica de ‘Rey Arturo’ de Antoine Fuqua (‘Día de entrenamiento’). En manos del director Guy Ritchie (‘Sherlock Holmes’) y en la edad dorada la tecnología para los efectos especiales digitales, ‘El Rey Arturo: La leyenda de la espada’ lleva el mito artúrico en la dirección diametralmente opuesta, pues se trata de una adaptación que abraza e incluso exagera sus elementos fantásticos, y desecha otros más tradicionales como las figuras de Merlín o Ginebra. Para los más puristas, el dinámico trabajo de cámara y estilo de montaje de Ritchie podrá parecer el peor complemento para una de las leyendas británicas más tradicionales. Sin embargo, quienes busquen una fantasía visualmente extraordinaria (y poco más), sin duda disfrutarán esta versión.

Los caballeros
‘Los caballeros’ es una comedia de acción dirigida por el inglés Guy Ritchie (‘RocknRolla’, ‘Sherlock Holmes’), así que si ya estás familiarizado con la filmografía previa del director, tendrás una buena idea de qué esperar aquí: desbordante energía masculina, estilizada violencia y un frenético montaje para acompañar las palabras de sus cínicos personajes criminales. Puede que no sea el mejor de los trabajos del cineasta, pero vaya que sí es entretenido, con muy satisfactorias actuaciones de su elenco de estrellas, con Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Michelle Dockery, Jeremy Strong y Henry Golding.

El agente de C.I.P.O.L.
Basada en la exitosa serie de televisión y películas de espionaje de los años sesenta, ‘El agente de C.I.P.O.L.’ (‘The Man from U.N.C.L.E.’), extremadamente popular en su momento. Bajo la dirección de Guy Ritchie (‘Sherlock Holmes’, ‘RocknRolla’), la película se apoya en muy vistosas secuencias de acción bajo el acostumbrado estilo del director, aunque detrás de ellas hay un guion poco llamativo, un tanto cursi en la era del James Bond de Daniel Craig, con un tono que se encuentra entre ‘Casino Royale’ y ‘El superagente 86’. La película es rescatada por su innegable espectacularidad y por el carisma de un elenco liderado por Henry Cavill (‘El hombre de acero’), Armie Hammer (‘El llanero solitario’), Alicia Vikander (‘Ex-Máquina’) y Elizabeth Debicki (‘El gran Gatsby’).

Sherlock Holmes
El estilo del director Guy Ritchie (‘RocknRolla’) no suena como una opción adecuada para dirigir una aventura cinematográfica del clásico personaje de Arthur Conan Doyle, pero para tiempos de modernizar y reinterpretar cánones, funciona bastante bien. Esta versión de ‘Sherlock Holmes’ es, hay que decirlo, más espectacular que cerebral, lo que podría sonar antitético al personaje, pero funciona como una entretenida introducción a su universo, más en la línea de una aventura con mucha acción, que una película de suspenso. El punto más destacado son las actuaciones, con un fenomenal Robert Downey Jr. acompañado de un sólido elenco que incluye a Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong.

Snatch: Cerdos y diamantes
Se trata de la segunda película del director Guy Ritchie, poniéndolo en el mapa del público internacional para luego volverse más famoso con ‘RocknRolla’. En ‘Snatch: Cerdos y diamantes’, el director emplea su característico estilo frenético para contar otra historia de crimen, traiciones y violencia, que aquí gira alrededor de promotores de boxeo engañosos y un valioso diamante. El director trae de vuelta a varios de sus colaboradores recurrentes, aunque destaca la presencia de Brad Pitt en una sorprendente actuación.

Agente Fortune: el gran engaño
Desde Snatch: cerdos y diamantes en adelante, el director Guy Ritchie ha probado suerte fuera de su “zona de confort”, con fantasías familiares como Aladdín, épicas como El Rey Arturo y misterios de época como Sherlock Holmes. Sin embargo, queda claro que está en la cima de sus capacidades cuando se adentra en la acción, como en Justicia implacable (con Jason Statham) o, mejor aún, en los mundos de cínicos y carismáticos criminales como en Los caballeros. En Agente Fortune: el gran engaño (Operation Fortune) estamos a medio camino entre ambas cosas, con resultados mixtos. La trama sigue al súper espía Orson Fortune (Statham), quien debe hacer una incómoda alianza con otros agentes para detener al multimillonario criminal Greg Simmonds (Hugh Grant). ¿Cómo? Usando a su actor de Hollywood favorito, Danny Francesco (Josh Hartnett) como infiltrado. Hay algunos elementos a media cocción y otros que funcionan muy bien, como Aubrey Plaza (White Lotus), quien se burla bastante de todo el asunto y de la propia “fórmula Ritchie”. El director ha encontrado su nicho y está cómodo en él: si conoces sus películas, ya sabrás qué esperar de Agente Fortune, para bien y para mal.

El pacto
El director Guy Ritchie (RocknRolla) se toma un descanso de su acostumbrado territorio en el cine de acción para incursionar en las películas bélicas. The Covenant trata sobre un sargento estadounidense, John Kinley, (Jake Gyllenhaal) quien en su último servicio en Afganistán, resulta ser el único sobreviviente a una emboscada junto con Ahmed (Dar Salim), su intérprete local. Ahmed arrastra a John por kilómetros de despoblado en Afganistán para salvarlo, pero él mismo es atrapado por los talibanes. Con una deuda de vida, John decide regresar a buscarlo. El guión es un poco irregular y cae en muchos clichés del género bélico estadounidense. Sin embargo, es una historia apasionante que brilla por el estilo visual de Ritchie en las escenas de acción, así como por las actuaciones de Gyllenhaal y Salim.
Acción

Justicia letal
Con Scott Adkins. Cuando un soldado se involucra en el mundo criminal, termina en el camino de un cartel peligroso comandado por el Sheriff Calloway. Ahora tendrá que salvar a su sobrina secuestrada y proteger al resto de su familia.
Arenas mortales
Una pareja luchará contra las fuerzas de la naturaleza atrapados en un pozo de arena movediza. Al borde del divorcio, tendrán que trabajar juntos para sobrevivir.

Carga Máxima
Roger (Thiago Martins) es un piloto de carreras de camiones que empieza a conducir para una banda de ladrones de cargas a fin de mantener a su equipo. Pero, una vez que se adentra en el mundo del crimen, no será nada fácil salir.

Resistencia
Lanzada en un momento en que los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood se oponen rotundamente al uso de inteligencia artificial en sus entornos de trabajo, Resistencia (The Creator) es una película lanzada en un momento inoportuno. La producción dirigida por Gareth Edwards (Godzilla y Rogue One) habla sobre un tiempo en el que los seres humanos comparten espacio con robots con inteligencia artificial muy avanzada. ¿Como una nueva Blade Runner? No exactamente. A medida que Joshua (John David Washington) se encariña con la pequeña Alphie (Madeleine Yuna Voyles), un robot extremadamente avanzado, Edwards nos plantea la pregunta de si los robots son exactamente como Robocop y Terminator o, por otro lado, unas auténticas I.A: inteligencias artificiales capaces de sentimientos y espiritualidad. Son buenas reflexiones en una película excesivamente larga, pero que demuestra una vez más cómo el director y guionista sabe contar buenas historias y crear mundos impactantes. Lee más en nuestra crítica de Resistencia.
