Una sombra en la nubeUna sombra en la nube
(2021)
Cerrar video

Una sombra en la nube

Una capitana se une a una tripulación masculina en un bombardero B-17 con un paquete ultrasecreto durante la Segunda Guerra Mundial, pero una emboscada y una criatura extraña la ponen en peligro.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Hay películas que, sin pretenderlo, alcanzan una textura de cine “serie B”, que a veces se toman a sí mismas demasiado en serio con resultados involuntariamente cómicos (en el mejor de los casos) o meramente insoportables (en el peor). Y luego hay películas como ‘Una sombra en la nube’ (‘Shadow in the Cloud’, también conocida como 'Pasajero oculto') que, por el contrario, son conscientes de su condición y no sólo la abrazan, sino que le sacan el mayor jugo posible. Entre película de acción bélica con elementos de horror y sus comentarios sobre las dinámicas de género, esta película es un maratón absoluto de diversión absoluta sin dejar de ser inteligente, como una mezcla entre ‘Venganza del más allá’, ‘Aliens’ y ‘Operación Overlord’ (fue estrenada en la sección Midnight Madness del Festival de Cine de Toronto 2020, designada para propuestas de corte “underground” o “de culto”). No por nada Chloë Grace Moretz funciona de maravilla en el papel, su más estrafalario desde Hit-Girl en ‘Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes’.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En plena Segunda Guerra Mundial, la capitana y piloto Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17, con un paquete ultrasecreto. Una serie de sucesos incitan a la paranoia sobre su verdadera misión. Ante una emboscada y una criatura extraña, Maude debe sobrepasar sus límites para cumplir con su misión.

Compartir

Dónde ver?