Tengo miedo toreroTengo miedo torero
(2020)
Cerrar video

Tengo miedo torero

En plena dictadura de Pinochet, un travesti solitario se enamora de un guerrillero y se involucra en una peligrosa operación clandestina.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Basada en la novela homónima del escritor, artista y pionero latinoamericano del movimiento queer, Pedro Lemebel, ‘Tengo miedo torero’ es una película dirigida por el cineasta chileno Rodrigo Sepúlveda (‘Aurora’, ‘Padre nuestro’), nominada al León Queer del prestigioso Festival de Cine de Venecia en 2020, y ganadora del Premio Mezcal para el actor Alfredo Castro en el Festival de Cine en Guadalajara del mismo año. Se trata de un drama de época con una honestidad contundente que se despoja de algunos elementos de la novela original, para enfocarse en la parte más íntima de la historia, un retrato sobre dos clases muy diferentes de marginados que cruzan sus caminos, una relación que se desarrolla a fuego lento, pero siempre cargada de expectativa. El elenco es fenomenal, liderado por el chileno Castro (‘No’), el mexicano Leonardo Ortizgris (‘Güeros’, ‘¿Conoces a Tomás?’) y la argentina Julieta Zylberberg (‘La niña santa’).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En los años 80, durante la turbulencia de la dictadura de Pinochet en Chile, un viejo y solitario travesti se enamora de un joven guerrillero. Así se involucra en una peligrosa operación clandestina, ocultando en su casa peligrosos secretos de la resistencia.

Compartir

Dónde ver?