Y mañana el mundo enteroY mañana el mundo entero
(2020)
Cerrar video

Y mañana el mundo enteroPelícula en Netflix

Una estudiante alemana se une a un grupo antifascista, pero debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar por sus creencias.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dado el clima político y social de los años 2010 y 2020 en muchos países del mundo, no hay duda de que ‘Y mañana el mundo entero’ (que toma su título de un verso de ‘Los huesos podridos tiemblan’, canción oficial de las Juventudes Hitlerianas) resulta relevante por su temática: la juventud políticamente activa y el activismo pacífico, así como la radicalización y la violencia como armas de protesta. Por las posiciones que adoptan sus personajes en el relato, la película plantea preguntas complejas sobre los límites –y contradicciones– del activismo y la radicalización, sin caer en sentimentalismos melodramáticos pero también sin adoptar una postura clara. Esto, más que esclarecer cualquier debate o tomar partido, se presta para invitar a la reflexión. Película seleccionada en el Festival de Cine de Venecia 2020.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En Alemania, ante el ascenso de la derecha política, una joven estudiante decide unirse a un grupo de activismo antifascista. Sin embargo, conforme compañeros suyos se radicalizan y aceptan la violencia como un medio aceptable para sus fines, ella misma debe decidir su postura, y qué tan lejos está dispuesta a llegar por sus creencias.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa