The Last IceThe Last Ice
(2020)
Cerrar video

The Last Ice

Los inuit luchan por defender su hogar en peligro debido al cambio climático y la explotación de pozos de gas y petróleo.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Ya es un hecho más que conocido e incontrovertible que el cambio climático está causando estragos en los polos de la Tierra, pero mientras que la mayoría se detiene a pensar únicamente en la fauna de dichos ecosistemas –con buena razón–, vale la pena recordar que también hay gente ahí cuyo estilo de vida depende del delicado balance natural. Tal es el caso de unos 100 mil inuit que aún viven en la región de Canadá y Groenlandia, que literalmente ven su mundo y tradiciones milenarias derretirse por el calentamiento global, y con un futuro no muy alentador. ‘The Last Ice’ es un documental de National Geographic que retrata esta crisis sin caer en el sentimentalismo burdo, pero sí ofreciendo un destello de esperanza en la forma de posibles soluciones o nuevas vías para seguir adelante.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

El cambio climático, así como la explotación de pozos de gas y petróleo, derriten rápidamente el hielo ártico entre Canadá y Groenlandia. Con ello, el modo de vida mismo de los inuit corre un peligro sin precedentes. Divididos durante décadas, los inuit de la región finalmente se unen por la causa de defender su hogar.

Título original

Género

Clasificación

Duración

Año de estreno

Año de producción

Directores

Disponible en

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa