Revolution RentRevolution Rent
(2020)
Cerrar video

Revolution Rent

Un director de teatro cubano-americano enfrenta desafíos técnicos y culturales mientras intenta montar una producción de Rent en su tierra natal en solo 12 semanas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘Rent’ es uno de los musicales teatrales estadounidenses más aclamados de la década de los 90, con presentaciones y adaptaciones por todo el mundo. Un montaje de la obra en Cuba –una de las naciones más opuestas ideológicamente a los Estados Unidos– puede sonar como una contradicción, pero en ‘Revolution Rent’ la historia trata, precisamente, de la conciliación de dos maneras distintas de ver el mundo. La película es encuadrada desde el viaje personal de Andy Señor, Jr., director de teatro de padres cubanos, para quien la aventura es una forma de reconectar con sus raíces. Al final, se trata de una historia sobre traducir el mensaje universal de amor y tolerancia de ‘Rent’ a un contexto nuevo, a través de un proceso creativo arduo y entretenido de ver.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

El director de teatro Andy Señor, Jr. viaja a la tierra natal de sus padres, Cuba. Ahí decide montar una producción del aclamado musical ‘Rent’, pero debe lograrlo en 12 semanas, enfrentar dificultades técnicas y conciliar dos visiones de mundo radicalmente distintas.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa