Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Se trata del inicio de una de las franquicias de espionaje más célebres del cine, luego de las historias de James Bond. Misión: Imposible es una película con el rostro de los años 90 y ya con algunas señales de que vendría en las producciones siguientes. Aquí, Ethan Hunt (Tom Cruise, en el rol referente de su carrera) se embarca en una misión secreta que sale mal, y de un momento a otro es él quien se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su compañero. El cineasta Brian de Palma (Caracortada) da en el tono ideal con trucos visuales interesantes, con aspecto ochentero pero espíritu noventero, a pesar de algunos tropiezos en las escenas más emocionantes –falta algo de adrenalina en algunos momentos–. Sin embargo, la actuación precisa de Tom Cruise y escenas que hoy son emblemáticas en la historia del cine (como la secuencia de Hunt descendiendo del techo de una sala de máxima seguridad), compensan los errores y los momentos exagerados de la película. Ideal para divertirse y, principalmente, para dar la patada inicial a un maratón de la franquicia.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En una misión secreta que toma un rumbo desastroso, el agente Ethan Hunt es incriminado por el asesinato de sus compañeros. Ahora fugitivo, Hunt recluta al brillante Luther Sticklell y al piloto Franz Krieger para infiltrarse en las instalaciones de la CIA y recuperar el documento que demuestra su inocencia.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Atrapado por su pasado
La combinación de Al Pacino y Brian De Palma es dinamita pura, como quedó demostrado en ‘Caracortada’. Actor y director volvieron a trabajar juntos en ‘Atrapado por su pasado’, otra historia de crimen pero con un personaje totalmente diferente al famoso Tony Montana. Aunque ésta es otra gran actuación de Pacino, quienes se llevan el show son Sean Penn como el abogado de Carlito, y Penelope Ann Miller como su novia.

Vestida para matar
‘Vestida para matar’ es un muy bien logrado thriller erótico de Brian De Palma (director de ‘Caracortada’), con muy evidentes homenajes a uno de los cineastas con mayor influencia en su estilo: Alfred Hitchcock. Puede sentirse algo anticuado para los estándares de hoy, pero su guión es sólido, y las actuaciones de leyendas como Michael Caine y Nancy Allen son magistrales.

Caracortada
“Say hello to my little friend!”. La icónica frase de Tony Montana estaba destinada a ser parte de la cultura pop, tan es así que seguro la reconoces aunque no hayas visto ‘Caracortada’. Basándose en la versión original de 1932, Brian De Palma dirige un auténtico clásico del cine gánster. Además, esta película lanzó la carrera de Michelle Pfeiffer, cuenta con una maravillosa actuación de Al Pacino y tiene música de Giorgio Moroder como cereza del pastel.

Carrie Un extraño presentimiento
Basada en la primera novela publicada de Stephen King, ‘Carrie: un extraño presentimiento’ es un modesto pero efectivo clásico del cine de terror, dirigido por Brian De Palma. Aunque sin duda sus elementos sobrenaturales fueron sorprendentes para su tiempo (la escena de la graduación es icónica y ha sido parodiada hasta el cansancio), el verdadero terror se encuentra en sus escenas de crueldad estudiantil y abuso familiar. Nominada a dos premios Óscar por las actuaciones de Sissy Spacek como Carrie, y Piper Laurie como su cruel madre, Margaret.
Acción

Carga Máxima
Roger (Thiago Martins) es un piloto de carreras de camiones que empieza a conducir para una banda de ladrones de cargas a fin de mantener a su equipo. Pero, una vez que se adentra en el mundo del crimen, no será nada fácil salir.

Resistencia
Lanzada en un momento en que los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood se oponen rotundamente al uso de inteligencia artificial en sus entornos de trabajo, Resistencia (The Creator) es una película lanzada en un momento inoportuno. La producción dirigida por Gareth Edwards (Godzilla y Rogue One) habla sobre un tiempo en el que los seres humanos comparten espacio con robots con inteligencia artificial muy avanzada. ¿Como una nueva Blade Runner? No exactamente. A medida que Joshua (John David Washington) se encariña con la pequeña Alphie (Madeleine Yuna Voyles), un robot extremadamente avanzado, Edwards nos plantea la pregunta de si los robots son exactamente como Robocop y Terminator o, por otro lado, unas auténticas I.A: inteligencias artificiales capaces de sentimientos y espiritualidad. Son buenas reflexiones en una película excesivamente larga, pero que demuestra una vez más cómo el director y guionista sabe contar buenas historias y crear mundos impactantes. Lee más en nuestra crítica de Resistencia.

Miniespías: Armagedón
Un soft reboot de la famosa franquicia de acción infantil Miniespías (Spy Kids), una vez más encabezada por el director de las originales, Robert Rodriguez. En Miniespías: Armagedón (Spy Kids: Armageddon). La trama es la clásica: dos niños deben salvar a sus padres agentes secretos, al convertirse ellos mismos en espías para enfrentarse al villano y salvar al mundo con los dispositivos más alocados y extravagantes. Nada del otro mundo: es inocente entretenimiento familiar que vas a disfrutar si te gustaron las películas originales.
