Tráiler
¿Por qué ver esta película?
El director Sean Baker tiene una predilección por mostrarnos, siempre con empatía, la vida en la marginalidad económica y social de los Estados Unidos: están las trabajadoras sexuales transgénero de ‘Tangerine’, o la joven madre y su pequeña hija viviendo en un precario motel en ‘Proyecto Florida’. Con ‘Red Rocket’, el cineasta mantiene una óptica similar, pero puesta sobre un protagonista masculino: un exactor porno venido a menos (Simon Rex) que regresa a su pueblo en Texas. Naturalmente, esto conlleva otras dinámicas de género de las que Baker es marcadamente más crítico, imprimiendo un fuerte subtexto político en el marco de los Estados Unidos de Donald Trump. Su protagonista es, en términos simples, un patán irredimible, pero Rex le otorga tanto carisma que es imposible dejar de mirar… y de reír.

Lalo Ortega
Editor de Filmelier
Mickey Saber es un exactor de cine para adultos pasado de moda, que decide regresar de Los Ángeles a su pequeño pueblo de Texas, donde nadie realmente lo extraña.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Tangerine
Aunque se trata de una hilarante comedia en la superficie, ‘Tangerine: chicas fabulosas’ es una película que desafía convenciones en todos los sentidos, desde su historia, al casting y la producción, realizada con celulares iPhone 5s y algo de equipo adicional, en lugar de costosas cámaras profesionales. Se trata de un referente fundamental del cine queer, así como del cine independiente de los últimos años.

Proyecto Florida
El mundo puede ser increíble o terrible ante los ojos de un niño, y esa es la perspectiva que nos presenta ‘Proyecto Florida’ (‘The Florida Project’). Incluso parece que los colores del entorno hacen referencia a ese imaginario infantil. La trama se sitúa en Florida, y sigue la historia de una joven madre (Bria Vinaite) y su inquieta hija (Brooklyn Prince), quienes viven en un cuarto en un precario motel cerca de Disney World. La película, del director Sean Baker (‘Tangerine: chicas fabulosas’) nos presenta una realidad social estadounidense que es poco conocida, y que rompe con la imagen de estabilidad económica y seguridad social que se tiene del país.
Comedia

El amor está en el aire
Dana Randall, una dedicada piloto de hidroaviones en el trópico australiano, empieza a enamorarse de William, el hombre que vino a hundir su negocio.

Pintemos
Vagamente inspirada en el icónico Bob Ross, Pintemos (Paint) es una comedia protagonizada por Owen Wilson en el papel de Carl Nargle, un amable pintor que presenta su propio programa en televisión pública, y que parece tenerlo todo (incluso la atención de muchas mujeres) hasta que es reemplazado. Con un tono de comedia irónica pero sobria, en la línea de Napoleon Dynamite o el cine de Wes Anderson, la película brinda un retrato complejo de su protagonista, aunque tropieza en su presentación del resto de los personajes. Sin embargo, se trata de una entretenida historia sobre cómo aprender a encontrar nuestro lugar cuando creemos que hemos perdido lo más valioso en nuestras vidas.

Soltera codiciada 2: Adultas, pero a qué costo
Secuela de la exitosa comedia romántica peruana Soltera codiciada, de 2018. En Soltera codiciada 2 retomamos la historia de María Fe (Gisela Ponce de León), quien parece atravesar su mejor momento… hasta que llega la pandemia. Con bloqueo creativo pero comprometida con una editorial a escribir un segundo libro, se enfrenta a una crisis existencial de la peor forma posible. Esta secuela es interesante porque toma en consideración cómo la pandemia afectó laboral y económicamente a toda una generación. Sin embargo, la narrativa no es tan efectiva como la primera, pues tiende a perderse en rodeos y giros innecesarios. La disfrutarás si te gustó la original.

Welcome al Norte
Polito, es gerente de una sucursal de mensajería y paquetería en Izamal, Yucatán, que busca cumplir su sueño de recibir un ascenso y ser enviado a Cancún con su esposa e hijo. Pero sus planes se arruinan cuando es enviado a trabajar a Tijuana por dos años. Sólo y en un lugar diferente, el yucateco deberá encontrar la forma de adaptarse al norte de México hasta poder regresar a su tierra.
