Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Después de sorprender con la primera ‘Un lugar en silencio’, el cineasta y actor John Krasinski (conocido por su personaje en ‘The Office’) regresa al universo apocalíptico de su creación. En ‘Un lugar en silencio: Parte II’ (‘A Quiet Place Part II’) seguimos los acontecimientos inmediatamente posteriores de lo visto en la primera entrega, con Krasinski haciéndose hueco al inicio del largometraje, para participar en una escena que arranca la respiración con el inicio de la invasión de los monstruos que se guían por el sonido. Tristemente, aquí no hay la misma fuerza y originalidad que vimos antes, y el cineasta no encuentra los medios para sorprender como lo hizo al presentarnos este mundo devastado y en silencio. Incluso queda la duda de si hacía falta una secuela. Sin embargo, esta segunda parte también tiene sus méritos, pues es un entretenimiento auténtico de escapismo puro. El tiempo pasa rápido y hay buenos sustos, incluso si los niños son más aburridos que nunca y Emily Blunt se nota más apagada que en la primera película. A final de cuentas, es buen entretenimiento con su historia de una familia buscando sobrevivir, sumando Cillian Murphy redondeando el elenco con un buen personaje.

Matheus Mans
Editor de Filmelier
Luego de su mortífera experiencia en su hogar, la familia Abbott debe encarar el terror en el mundo exterior, continuando su lucha por sobrevivir en silencio. Obligados a adentrarse en lo desconocido, rápidamente se percatan de que las criaturas que cazan a sus presas por el sonido, no son las únicas amenazas.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Un lugar en silencio
En una época en la que el cine de terror se vale de sustos artificiales y efectos cada vez más escandalosos, resulta refrescante ver una película que hace todo lo contrario: tensión pura en la imagen con diálogos mínimos (Alfred Hitchcock estaría orgulloso). Esto le valió halagos de la crítica a ‘Un lugar en silencio’, segundo largometraje dirigido por el actor John Krasinski (a quien seguro reconoces por la versión estadounidense de ‘The Office’), y también protagonizado por su esposa, la gran Emily Blunt. Si quieres una gran película de terror y suspenso – y una clase de cómo hacer buen cine – llegaste al lugar correcto.
Suspenso

Los traductores
Nueve traductores de nacionalidades diferentes son contratados para traducir el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, deben permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Pero cuando las primeras páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla.

El despertar de Fanny Lye
Un intenso drama de época con pocos recursos pero mucho poder detrás de sus actuaciones. Situada en 1657, El despertar de Fanny Lye (Fanny Lye Deliver'd) trata de una mujer (Maxine Peake, de Black Mirror y La teoría del todo) que vive en un reprimido matrimonio puritano. Sin embargo, la aparición de una joven pareja perseguida por un despiadado alguacil (Charles Dance, de Game of Thrones) lo cambia su vida para siempre y le abre nuevos caminos de posibilidades, aunque con un gran costo personal. Se trata de una singular producción que mezcla drama y algo de terror con grandes ideas sobre la religión y la represión femenina, con mucha intriga y destellos de apantallante violencia que no te dejarán indiferente.

La extorsión
Una sólida propuesta argentina de cine de género. La extorsión sigue a un piloto comercial que guarda algunos secretos, lo que el servicio de inteligencia comienza a utilizar en su contra para extorsionarlo y obligarlo a contrabandear una maleta desde Argentina hasta España. Sin embargo, naturalmente, la tensión comienza a rebasarlo y cosas se salen de control, en una trama intensa aunque con algunas fallas de lógica. Sin embargo, la actuación protagónica de Guillermo Francella (El clan) es, como siempre, impecable. Si te gustan los thrillers, seguro la disfrutarás.
