BeckettBeckett
(2021)
Cerrar video

BeckettPelícula en Netflix

Un turista en Grecia se ve envuelto en una conspiración peligrosa después de un accidente devastador

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Si Alfred Hitchcock y Paul Greengrass tuvieran un hijo, sin duda lo llamarían 'Beckett'. La película, exclusiva de Netflix, es dirigida y escrita por Ferdinando Cito Filomarino, y trae elementos del estilo de los dos cineastas: tenemos el suspenso de un hombre improbable en el lugar y momento equivocados (explorado por Hitchcock en 'En manos del destino' e 'Intriga internacional', por ejemplo) con la acción desenfrenada del sujeto perseguido que sobrevive a todas las desgracias (visto en los largometrajes de la franquicia Bourne de Greengrass). Sin embargo, el resultado no está a la altura de las influencias: el guión carece de coherencia y la trama del “salvador americano”, que se mete en problemas en otros países para solucionar la crisis que no le concierne, parece no tener más cabida en el mundo de la década de 2020. Aún así, el resultado final es inmersivo, poniendo al espectador en el centro del thriller de acción, algo a lo que la banda sonora de Ryuichi Sakamoto ('El último emperador') contribuye mucho. En la actuación, mientras Boyd Holbrook sigue interpretando el mismo personaje de 'Narcos' en cada producción, John David Washington se destaca, confirmándose como uno de los grandes de su generación.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Ex editor en jefe de Filmelier

Con destellos que recuerdan más al clásico hitchcockiano ‘Intriga internacional’ (‘North by Northwest’) que a producciones como la saga de Jason Bourne, ‘Beckett’ es un thriller que se apoya en la constante sensación de paranoia y tensión, dando giros de tuerca a su argumento que, si bien resultan inesperados y emocionantes, tampoco hacen el mayor sentido del mundo. John David Washington convence en su papel de un hombre en constante persecución de vida o muerte (igual de movido pero más vulnerable que su rol en ‘Tenet’), sin duda el punto más fuerte de la película.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Beckett, un turista de vacaciones en Grecia, se convierte en objeto de una peligrosa conspiración luego de un devastador accidente. Obligado a huir por su vida, intenta llegar a la embajada estadounidense para limpiar su nombre. Acorralado por las autoridades y con la inestabilidad política en aumento, se enreda cada vez más en la intriga.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa