Cazadores de trufasCazadores de trufas
(2020)
Cerrar video

Cazadores de trufas

Un pequeño círculo de caninos y sus dueños desentierran las preciadas trufas blancas de Alba en los bosques al norte de Italia.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

En un mundo donde todo se fabrica, cría o cultiva en serie para su consumo, ver que existen aún pequeños pero valiosos secretos artesanales es casi un milagro. Y el mundo de las trufas –un tipo de hongo que crece en relación simbiótica con ciertos árboles– podría no parecer lo más emocionante del mundo, pero ‘Cazadores de trufas’ logra adentrarse en las vicisitudes del arte homónimo. Seleccionado en el Festival de Sundance 2020, este es un documental que logra hallar los aspectos más emocionantes de lo que retrata, al tiempo que cautiva con las historias de sus legendarios artesanos, quienes guardan celosamente los secretos de uno de los regalos culinarios más deliciosos que da la naturaleza.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Los bosques al norte de Italia son los únicos donde se dan las preciadas trufas blancas de Alba, uno de los ingredientes más deseados de la alta gastronomía mundial, que se ha intentado cultivar sin éxito. Los únicos que saben cómo obtenerlas son un pequeño círculo de caninos y sus dueños, quienes las desentierran de noche para no revelar sus secretos.

Compartir

Dónde ver?