Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Una película híper violenta sobre un superhéroe similar a Wolverine, pero con un ácido humor autorreferencial, suena a un caso difícil de vender. Sin embargo, gracias a un sólido equipo detrás de cámaras y al carisma de Ryan Reynolds (quien parece haber nacido para ser Wade Wilson tanto como Hugh Jackman para ser Logan), ‘Deadpool’ fue un éxito rotundo, convirtiéndose en una de las películas para adultos más taquilleras de la historia, abriendo la puerta a la viabilidad comercial para más propuestas similares. Hay que decirlo, la trama no es nada del otro mundo en lo que se refiere al cine de superhéroes y su villano es de lo más olvidable, pero está espolvoreada de tanto genial humor a lo largo del metraje (y muchas veces, riéndose de las películas de superhéroes mismas), que es imposible no reír a carcajadas con sólo recordarlas.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Wade Wilson, un exsoldado de fuerzas especiales, es diagnosticado con cáncer terminal. Desesperado, acepta una cura experimental, un cruel experimento que lo deja desfigurado. Equipado con un disfraz, sus nuevos poderes de curación acelerada y su ácido sentido del humor, sale a buscar venganza contra los responsables y, de paso, recuperar a su novia.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Terminator: destino oculto
Dirigida por Tim Miller (‘Deadpool’) y producida por el creador de la franquicia, James Cameron, esta película es la respuesta para los fans que clamaban un regreso a sus raíces, sobre todo después de entregas que iban de lo irregular (‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’) a lo verdaderamente mediocre (‘Terminator: Genisys’). ‘Terminator: Destino oculto’ es un “reboot suave” de la saga, que ignora los acontecimientos de la tercera entrega en adelante y continúa a partir de ‘Terminator 2: el juicio final’), para contar una historia que reintegra a las estrellas originales: Linda Hamilton como una veterana Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el T-800. Las esperadas secuencias de acción de alto nivel están presentes, con nuevos fichajes como la colombiana Natalia Reyes (‘Pájaros de verano’) y el mexicano Diego Boneta (‘Luis Miguel: la serie’). Sin embargo, quien se roba el show es Mackenzie Davis (‘Blade Runner 2049’), quien se muestra espectacular en una nueva faceta como heroína de acción.
Acción

R.I.P.D. Policía del más allá 2: Ciudad de los malditos
El Salvaje Oeste se ha ido al infierno ––literalmente–– y la única esperanza de que el mundo se salve está en las manos del sheriff Roy Pulsipher que se convierte en el nuevo oficial del Departamento de Policía del Más Allá (R.I.P.D.), a cargo de hacer cumplir las leyes del más allá. Si el Viejo Oeste ya era salvaje en vida, Roy verá lo raro que se vuelve después de la muerte.

Día de la madre
Nina, una secreta exagente de operaciones especiales de la OTAN, debe usar todas sus habilidades letales para salvar a su hijo que ha sido secuestrado por gángsters despiadados.

Sangre y oro
Situada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pero con una sensibilidad de spaghetti western, Sangre y oro es una película bélica dirigida por Peter Thorwarth (Cielo rojo sangre) con una evidente sensibilidad tarantinesca. La trama sigue a un desertor alemán que acaba involucrado junto a una joven judía en una batalla contra los nazis, que buscan oro escondido. Humor ácido, violencia exagerada y sangre nazi corriendo por doquier la hacen comparable a Bastardos sin gloria, e incluso si no alcanza esos mismos niveles, es un divertido sustituto.

La madre
Película de acción exclusiva de Netflix que bien podría ser descrita como la contraparte femenina de Búsqueda implacable (Taken), la famosa saga de acción con Liam Neeson. Dirigida por Niki Caro (Tierra fría, Mulán), La madre (The Mother) nos lleva de regreso a la faceta de acción de Jennifer Lopez, quien no decepciona en el papel de una asesina que, luego de una misión fallida, se ve obligada a abandonar a su bebé para protegerla. Años más tarde, sin embargo, la niña es encontrada por quienes quieren vengarse de ella, así que debe salir del anonimato para salvarla y poner fin a sus enemigos de una vez por todas. JLo convence, como suele hacerlo, la película es entretenida y hay algunas buenas actuaciones (por ejemplo, del mexicano Gael García Bernal). Sin embargo, como tantos otros thrillers de acción de Netflix, lo olvidarás en cuanto corran los créditos finales. Lee más en nuestra crítica completa de La madre.
