Tráiler
Sinopsis
Wade Wilson, un exsoldado de fuerzas especiales, es diagnosticado con cáncer terminal. Desesperado, acepta una cura experimental, un cruel experimento que lo deja desfigurado. Equipado con un disfraz, sus nuevos poderes de curación acelerada y su ácido sentido del humor, sale a buscar venganza contra los responsables y, de paso, recuperar a su novia.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Una película híper violenta sobre un superhéroe similar a Wolverine, pero con un ácido humor autorreferencial, suena a un caso difícil de vender. Sin embargo, gracias a un sólido equipo detrás de cámaras y al carisma de Ryan Reynolds (quien parece haber nacido para ser Wade Wilson tanto como Hugh Jackman para ser Logan), ‘Deadpool’ fue un éxito rotundo, convirtiéndose en una de las películas para adultos más taquilleras de la historia, abriendo la puerta a la viabilidad comercial para más propuestas similares. Hay que decirlo, la trama no es nada del otro mundo en lo que se refiere al cine de superhéroes y su villano es de lo más olvidable, pero está espolvoreada de tanto genial humor a lo largo del metraje (y muchas veces, riéndose de las películas de superhéroes mismas), que es imposible no reír a carcajadas con sólo recordarlas.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

Terminator: destino oculto
Dirigida por Tim Miller (‘Deadpool’) y producida por el creador de la franquicia, James Cameron, esta película es la respuesta para los fans que clamaban un regreso a sus raíces, sobre todo después de entregas que iban de lo irregular (‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’) a lo verdaderamente mediocre (‘Terminator: Genisys’). ‘Terminator: Destino oculto’ es un “reboot suave” de la saga, que ignora los acontecimientos de la tercera entrega en adelante y continúa a partir de ‘Terminator 2: el juicio final’), para contar una historia que reintegra a las estrellas originales: Linda Hamilton como una veterana Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el T-800. Las esperadas secuencias de acción de alto nivel están presentes, con nuevos fichajes como la colombiana Natalia Reyes (‘Pájaros de verano’) y el mexicano Diego Boneta (‘Luis Miguel: la serie’). Sin embargo, quien se roba el show es Mackenzie Davis (‘Blade Runner 2049’), quien se muestra espectacular en una nueva faceta como heroína de acción.
Acción

A la fuga
Con Lena Headey e Sam Worthington. Una exbailarina de burlesque convertida en autora descubre una segunda oportunidad al arriesgarlo todo para rescatar a su joven vecino después de que presencia el asesinato de sus padres.

Instinto peligroso
‘Instinto peligroso’ (‘Dangerous’) puede ser una película previsible, pero hay elementos interesantes en su trama. En ella, un hombre en libertad condicional viaja a un lugar remoto para investigar la muerte de su hermano, y acaba teniendo que enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Los diálogos de los protagonistas están bien escritos, y el elenco conformado por Scott Eastwood, Mel Gibson, Famke Janssen y Destiny Millns entrega lo necesario para que el producto final sea un buen entretenimiento, que logra ser intrigante con su gran giro de tuerca hacia el final.

Asesino sin memoria
Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal. Él tiene las habilidades para mantenerse a la vanguardia, excepto por una cosa: sufre una grave pérdida de memoria que afecta todos sus movimientos.

El maestro de las fugas
Película basada en la vida de Zdzisław “Najmro” Najmrodzki, uno de los ladrones polacos más célebres de las décadas de 1970 y 1980, por haber escapado de las autoridades 29 veces de formas que iban desde fugas de tren, por la ventana de un tribunal, de prisión y hasta de la sede de la policía en Varsovia. No es por nada, pues, que la película se llame ‘El maestro de las fugas’. Es una comedia de acción con mucho humor y con un ritmo frenético, que vale mucho la pena. Se trata, en resumidas cuentas, de una versión polaca de ‘Atrápame si puedes’, con una excelente actuación de Dawid Ogrodnik en el papel principal, igual que la actriz Dorota Kolak, quien interpreta a la madre del criminal.
