Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Frank Grillo (‘Capitán América y el Soldado del Invierno’) ocupa un lugar central en ‘Un día más para morir’ (‘Boss Level’), un entretenido thriller de bucle temporal lleno de grandes secuencias de acción y humor negro. Dirigida por Joe Carnahan, cuenta la historia de Roy Pulver (Grillo), un soldado retirado de las fuerzas especiales, quien se encuentra atrapado en un bucle de tiempo infinito que lo conduce a diario hacia su propia muerte. En una carrera contrarreloj, Pulver debe perseguir al coronel Ventor (Mel Gibson), el poderoso jefe de un programa gubernamental, mientras huye de asesinos, que intentan mantenerlo alejado de la verdad para vivir un día más.Pulver mira una y otra vez la foto de su expareja recientemente asesinada (Naomi Watts) mientras enfrenta cada una de sus muertes creativamente horripilantes. Con escenas de violencia cruda y pura, además de un ácido humor negro, nos recuerda a películas como ‘Kill Bill’ o ‘Deadpool’, con momentos sumamente divertidos. Desde el comienzo la película nos mete de lleno en un mundo de acción, explosiones y aventuras escandalosamente entretenidas.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Roy Pulver está atrapado viviendo una y otra vez el día de su muerte. No sabe por qué, pero en la repetición 130, él recuerda que su ex le dio un regalo y sospecha que es una pista para salir del bucle. Con esta nueva motivación busca nuevas pistas para conocer la verdad y escapar de ahí.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Juego de criminales
Thrillers criminales hay muchos (quizá demasiados ya), así que es extremadamente difícil encontrar una película que proponga algo nuevo a la fórmula. No puede decirse que Joe Carnahan (‘Un día más para morir’) lo consiga con esta película, pero lo que sí logra es una excelente película del género, violenta y divertida por partes iguales. La historia sigue a un astuto estafador (Frank Grillo, ya un colaborador habitual del director), quien hace un plan para ir a dar a la cárcel de un pequeño pueblo, donde espera ocultarse de un asesino a sueldo (Gerard Butler) que lo persigue. Sin embargo, cuando éste aparece en la comisaría, la que queda atrapada en el fuego cruzado es una policía novata (Alexis Louder, de ‘La Guerra del Mañana’). Premisa simple y al punto, actores carismáticos, violencia gratuita y un espíritu similar a ‘Masacre en la cárcel 13’ de John Carpenter, con aires de cine serie B, hacen de este thriller una opción que no innova mucho, pero lo que hace, lo hace muy bien.
Acción

Napoleón
Después de dos intentos frustrados de llevar la historia completa de Napoleón Bonaparte a la pantalla grande, uno a manos del cineasta francés Abel Gance y otro del genial Stanley Kubrick, el director Ridley Scott finalmente rompe esta maldición con Napoleón, una de las grandes producciones de 2023. Su Napoleón, una producción de Sony y Apple, llega con toda la faramalla posible: es una épica de más de 2 horas y media, con escenas de batalla grandiosas que no intentan minimizar en ningún momento la trayectoria del emperador francés. La película comienza con su victoria en el Sitio de Tolón, una de las batallas más impresionantes de la historia, hasta su caída en Waterloo. Es la vida completa, respaldada por un trípode complicadísimo de abordar: el frente militar de la vida de Napoleón, con todas esas batallas que hicieron temblar a Europa; el frente político, con su inesperada llegada al trono francés incluso después de la Revolución Francesa; y uno de sus aspectos más curiosos recae en la vida amorosa, con la pasión por Josephine (Vanessa Kirby). Desde el principio, así, es hasta un poco obvio cuál es el talón de Aquiles de esta inmensa producción de Scott: la necesidad de abordar un período demasiado extenso de la vida de Napoleón, que hizo demasiado en vida, en solo 2 horas y media. Falta, quizás, un recorte mucho más preciso en el guión de David Scarpa (compañero de Scott en Todo el dinero del mundo), que termina enredándose con demasiada historia por contar. Es política, es familia, es guerra, es romance, es traición. Afortunadamente, el elenco ayuda a disminuir la sensación de que las cosas se están desmoronando: Joaquín Phoenix (Guasón) interpreta a un Napoleón que trae sus inseguridades incorporadas en su voz que tiembla y tartamudea, siempre queriendo probarse a sí mismo; y Kirby, que ya había brillado en Fragmentos de una mujer, vuelve a ofrecer una actuación magnética, convincente como la seductora Josephine. Sin mencionar las impresionantes escenas de guerra, que ayudan a establecer el tono y demuestran que Scott, aunque se equivoque de vez en cuando, todavía sabe hacer buen cine. Lee más en nuestra crítica completa de Napoleón.

Creyente 2
Un tenaz policía prosigue su búsqueda de la verdad sobre la organización de narcotráfico más grande de Asia y su escurridizo jefe, con quien tiene asuntos pendientes.

La ira de Becky
Presentada en el festival South by Southwest 2023, La ira de Becky (Wrath of Becky) es, simple y llanamente, una brutal historia de venganza. Secuela de la primera Becky, sigue a una adolescente (Lulu Wilson) cuya familia es asesinada por un grupo de Neo-Nazis llamados los Noble Men. Cuando los perpetradores aparecen de nuevo años después, ella decide cobrar su venganza, aunque las cosas no salen como las planeó. Es una trama que no se complica, y añade saludables dosis de humor ácido a un maratón de violencia extremadamente satisfactoria.
