Te llevo conmigoTe llevo conmigo
(2021)
Cerrar video

Te llevo conmigo

Un joven chef en México se enamora de un hombre abiertamente gay, pero su relación enfrenta obstáculos y él decide emigrar a Estados Unidos para seguir su carrera y promete regresar a su hijo y a su amor.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El debut en ficción de la directora estadounidense Heidi Ewing (nominada al Oscar por el documental ‘Jesus Camp: Soldados de Dios’), ‘Te llevo conmigo’ es una bella producción mexicana que aborda un tema ya sumamente visto en la cinematografía nacional –la migración entre México y Estados Unidos–, pero que la dota de una perspectiva romántica y sensible, a partir de una inesperada relación homosexual y las implicaciones que esta trae a la vida familiar de uno de sus integrantes. Con una textura que casi parece surrealista, la película dota de potencia al romance y la melancolía de su trama, habitada por personajes que se sienten bien desarrollados y reales, sin caer en el miserabilismo típico de otras producciones similares.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Iván, un joven aspirante a chef en México, trabaja en un restaurante para apoyar a la madre de su hijo. Una noche conoce a Gerardo quien, contrario a Iván, no oculta su homosexualidad. Sin embargo, su romance genera problemas, y cuando se entera de que ya no podrá ver a su hijo, decide cruzar la frontera para avanzar su carrera, prometiendo a su hijo y a su nuevo amor que regresará.

Compartir

Dónde ver?