Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Sin relación alguna con la película homónima de 1941 (dirigida por Alfred Hitchcock), ‘Sr. y Sra. Smith’ (‘Mr. & Mrs. Smith’) es una comedia de acción dirigida por Doug Liman (‘Identidad desconocida’), acerca de un matrimonio que lleva una vida aburrida, aunque cada uno oculta un secreto al otro: ser asesinos a sueldo. Es una premisa curiosa en papel, y que funciona gracias a la química y actuaciones de sus dos protagonistas, Brad Pitt y Angelina Jolie, lo que compensa por su acción un tanto excesiva. Es una entretenida película de acción que, para los fans de la farándula hollywoodense, también pasó a la historia por marcar el inicio en la relación de sus dos actores, llamada popularmente “Brangelina”.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
John y Jane Smith llevan un matrimonio mundano y gris, pero debajo de las apariencias, cada uno oculta un secreto del otro: ambos son asesinos a sueldo, sólo que trabajan para agencias rivales. Sus vidas reciben una inyección de emoción cuando son contratados para eliminarse el uno al otro.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Al filo del mañana
Imagina 'Feitiço do Tempo', con Bill Murray, con menos ironía y mucha más acción frenética. El resultado es una de las mejores y más originales películas de acción de la década, basada en el manga japonés "All You Need is Kill". En 'No Limite do Amanhã', Tom Cruise adopta su papel típico de héroe de acción, pero con un toque de humor, mientras que Emily Blunt consagra a Rita Vrataski como una heroína que no pierde nada ante Ellen Ripley ('Alien') o Beatrix Kiddo ('Kill Bill').

Barry Seal: Sólo en América
Dirigida por Doug Liman (‘Al filo del mañana’), ‘Barry Seal: Sólo en América’ se inspira en la increíble historia real del piloto homónimo, quien en los setenta y ochenta pasó de ser un piloto comercial a un agente encubierto de la CIA, y luego un importante traficante de drogas para el Cartel de Medellín. El guion se toma algunas licencias con los hechos para priorizar la comedia, así como vistosas secuencias de acción bajo la capaz dirección de Liman. Aunque Tom Cruise resulta una elección extraña para interpretar al personaje titular, funciona para el tono extravagante y cínico de la película, en la que también actúan Domhnall Gleeson (‘Ex-Máquina’), Sarah Wright (‘Parks and Recreation’), Jesse Plemons (‘Breaking Bad’) y Caleb Landry Jones (‘Twin Peaks: The Return’).

Confinados
Dirigido por Doug Liman (‘Al filo del mañana’), ‘Confinados’ (‘Locked Down’) es un curioso experimento cinematográfico producto de su tiempo: el confinamiento por la pandemia de COVID–19. El resultado, con elementos de una película de atracos (“heist movie”) es más una curiosidad que una producción realmente satisfactoria, pero es elevada por las actuaciones de un elenco genial que incluye a Anne Hathaway (‘El diablo viste a la moda’), Chiwetel Ejiofor (‘12 años esclavo’) y Ben Kingsley (‘La invención de Hugo Cabret’), entre otros.

Caos: el inicio
Se trata de la adaptación del primer libro en la exitosa serie literaria ‘Chaos Walking’, de Patrick Ness, y cuyo ambicioso argumento debió prestarse para algo sumamente más ingenioso al traducirse en la pantalla. Por el contrario, ‘Caos: el inicio’, es como cualquier otra adaptación cinematográfica de literatura juvenil en la línea de ‘Los juegos del hambre’, más preocupada con la acción en la que se involucran sus protagonistas pobremente desarrollados. Es una pena, pues es innegable que hay enorme talento involucrado frente a la pantalla, que incluye ni más ni menos que a Tom Holland (‘Spider-Man: Regreso a casa’), Daisy Ridley (‘Star Wars: El despertar de la fuerza’) y Mads Mikkelsen (‘La caza’), por mencionar a algunos.

Jumper
Una película con un protagonista criminal capaz de teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee, es un concepto ambicioso que debería resultar en un muy entretenido thriller de ciencia ficción. Sin embargo, lamentablemente, no es el caso con ‘Jumper’, película que confirma que las actuaciones regulares de Hayden Christensen en ‘Star Wars’ son, en realidad, un patrón. Por lo menos aquí lo vemos reunido con Samuel L. Jackson, y hay buen talento involucrado, como el director Doug Liman (‘Sr. y Sra. Smith’), además de actores como Diane Lane, Jamie Bell, Rachel Bilson o Michael Rooker. Si bien el guion es flojo y deja varias cuestiones en el aire, las escenas de acción son interesantes de ver gracias al factor teletransportación.
Acción
Los Indestructibles 4
En la cuarta entrega de la franquicia liderada por Sylvester Stallone, Los indestructibles 4, ya muestra signos de fatiga: la acción ya no es tan vigorosa, la historia carece de creatividad y parece más una película genérica de los años 1980. Sin embargo, la película no es una decepción generalizada: al contar la historia del grupo de Los Indestructibles con la inclusión de Christmas (Jason Statham), en otra misión en Asia, la película muestra que está dispuesta a transformarse de adentro hacia afuera. Stallone, cabeza de la franquicia, se contenta como un coadyuvante de lujo mientras la estrella de Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw toma el protagónico e intenta rejuvenecer al grupo, también con la inclusión de Megan Fox, 50 Cent y otros rostros nuevos. Hay algunas buenas decisiones aquí y allá, como la violencia más gráfica y algunas escenas de lucha mejor coreografiadas. Pero el hecho es que queda una pizca de curiosidad sobre lo que está por venir, con la posibilidad de que Los indestructibles rejuvenezcan y encuentren un nuevo público.

Freestyle
Una estrella de rap en ascenso con un pasado delictivo lo arriesga todo cuando organiza una peligrosa venta de drogas para pagarle a su estudio.

La Máquina
Bert Kreischer saltó a la fama como un comediante conocido como The Machine, en cuyo show cuenta la historia de la experiencia que tuvo con mafiosos rusos durante un viaje universitario. Ahora, 23 años después, ese viaje vuelve para atormentarlo cuando él y su distanciado padre son secuestrados por la mafia rusa para reparar algo que dicen que hizo.
