El último dueloEl último duelo
(2021)
Cerrar video

El último duelo

Una mujer es juzgada socialmente por denunciar una violación en el siglo XIV y su destino queda a merced de un duelo entre su marido y el violador.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Al principio, ‘El último duelo’ (‘The Last Duel’) parece ser otra épica de gladiadores de Ridley Scott, pero es más que eso. Inspirada en el libro homónimo del especialista en literatura medieval, Eric Jager, la película cuenta la historia basada en hechos reales de Marguerite de Carrouges –interpretada por la brillante Jodie Comer–, una mujer que fue juzgada social y moralmente ante Francia por haber denunciado una violación. Dado que las mujeres eran tratadas como objetos en el siglo XIV, su destino queda a merced de un duelo exigido por su marido, Jean de Carrouges (Matt Damon) contra el hombre que cometió el crimen contra Marguerite, Jacques Le Gris (Adam Driver). La gran cuestión es que, si De Carrouges es derrotado, su esposa será castigada de la peor manera posible, quemada en vida. A pesar de un desarrollo lento que cuenta tres versiones de la misma historia, Ridley Scott logra una excelente película, que peca sólo de dar poco espacio a las personajes femeninos –algo contradictorio, pensando que la producción presenta una denuncia del machismo en la sociedad–. Jodie Comer es una fuerza de la naturaleza en ‘El último duelo’, e incluso si merecía más escenas, ella consigue impresionar en todo momento. Cabe la advertencia de que es una película extremadamente difícil de ver si eres mujer: hay escenas de violación, lo que claramente puede ser un disparador, por lo que quizá debería tener un aviso.

Raíssa Basílio

Raíssa Basílio

Ex redactora de Filmelier

Sinopsis de la película

En el siglo XIV, Marguerite de Carrouges, esposa del caballero Jean de Carrouges, declara que fue violada por el escudero de éste, Jacques Le Gris. El rey Carlos VI declara que la disputa debe resolverse en lo que se convertiría en el último juicio por combate en Francia, y del que también dependería la vida de Marguerite.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa