Tráiler
Sinopsis
Izo, un joven ronin, une fuerzas con Raiden, un orco, para llevar a una joven elfina y la varita mágica que porta consigo a la tierra de los elfos en el norte. Sin embargo, en el camino se interpone la misteriosa organización Inferni, que busca apoderarse de la varita para revivir a un Señor Oscuro que traerá tinieblas al mundo.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Si recuerdas ‘Bright’, la película de fantasía de Netflix protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton, entonces ya tendrás una idea bastante clara sobre la trama de ‘Bright: alma de samurái’ (‘Bright: Samurai Soul’): un hombre conoce a un orco, y ambos deben hacer a un lado sus prejuicios para trabajar juntos y proteger a una elfina que posee una poderosa varita mágica, pues una organización maligna la necesita para revivir a su Señor Oscuro y condenar al mundo a una era de oscuridad. Sólo que esta versión es animada y, en vez de situarse en una versión alternativa de Los Ángeles, transcurre durante el periodo Meiji de Japón (1868). Si te gustó la original, esta es una forma distinta de volver a la misma historia, pero lo contrario también es cierto: si la trama de la primera versión no te atrapó, quizá esta tampoco lo hará. Lo que es innegable es que la dirección de arte es muy llamativa, en un estilo que recuerda a la xilografía japonesa uikyo-e, bajo la dirección de Kyohei Ishiguro (‘Palabras que burbujean como un refresco’).

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

Palabras que burbujean como un refresco
Largometraje debut del director Kyōhei Ishiguro, quien ha dirigido episodios para series de anime como ‘Hijos de las ballenas’ y ‘Psycho-Pass’. ‘Palabras que burbujean como un refresco’ tiene toda la idiosincrasia de los animes de romance en sus dos personajes principales, como si los protagonistas de ‘Your Name.’ fueran filtrados por la lente de Wes Anderson Sin embargo, se trata de una historia romántica de verano repleta de color y ternura, perfecta para derramar miel en pareja.
Acción

Yo soy la venganza
‘Yo soy la venganza’ (‘I Am Vengeance: Retaliation’) recuerda a las películas de acción de los 80: un concepto absurdo, completamente loco, pero que logra ser una experiencia muy divertida. Vinnie Jones y Stu Bennett tienen buena química juntos, lo que acaba sacando adelante a la película, aunque no hay personajes memorables como en esas películas ochenteras y el argumento no es original –aunque es el caso de muchas películas de acción–. Aunque, si lo que buscas son golpes y pura diversión, te gustará lo que ofrece esta producción, una película de acción británica que no se toma nada en serio y vale la pena por eso.

El hombre de Toronto
Esta película dirigida por Patrick Hughes (‘El otro guardaespaldas’) es en esencia una comedia de acción aderezada con un caso de identidad equivocada, cuyo ritmo hilarante, lleno de errores y confusiones le sacaran al público varias carcajadas, pero sin dejar de lado la adrenalina y secuencias de alta velocidad. El reparto de ‘El hombre de Toronto’ (‘The Man from Toronto’), sin duda, es su aspecto más atractivo, con Kevin Hart y Woody Harrelson, cuyas personalidades dispares los convierten en una dupla entrañable.
Sed de venganza
Una de las últimas películas de Bruce Willis. Un hombre busca vengar a su hija tras ser asesinada, pero la muerte del criminal responsable también tendrá represalias.
