Tráiler
Sinopsis
Pecanha es un policía que dirige la estación de Nova Iguaçu, en Río de Janeiro, y que tiene métodos torpes y agresivos. Cuando un asesino serial llamado “Animal” surge en su ciudad, él y su equipo no escatiman en esfuerzos poco convencionales para atraparlo.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Inspirada en los sketches de los comediantes brasileños Porta dos Fundos, ‘Peçanha contra el Animal’ sigue las desventuras de Peçanha (Antônio Tabet), un policía de Río de Janeiro que es, básicamente, una amalgama de estereotipos: tiene bigote, se hace el duro, hace como que entiende de todo y le dispara a todo lo que se mueva. Sin embargo, sus días de comodidad llegan a su fin cuando él y su compañero, Mesquita (Pedro Benevides), se ven involucrados en una investigación seria: descubrir la identidad del asesino serial “Animal”. En el proceso hay idas y venidas: son despedidos, vuelven, encuentran pistas, las pierden y demás, todo muy típico. Sólo que el enfoque de ‘Peçanha contra el Animal’, claro, no recae exactamente en el suspenso ni en la misión misma de descubrir al asesino, sino que se trata de la gracia, el humor que se burla de los estereotipos alrededor del policía. Las conversaciones de Peçanha con Mesquita no tienen precio y hay muy buenas bromas. Hay exageraciones, también: momentos escatológicos innecesarios y otras bromas muy gastadas. El gran problema es como la película deja de reírse de estos policías tan absurdos para reír con ellos, olvidando que Río de Janeiro es uno de los lugares del mundo en los que la policía mata más, lo que se vuelve incómodo. Había oportunidad para ser más absurdos e incisivos, y por ello podemos decir que ‘Peçanha’ es una película complicada, aunque ciertamente divertirá a los fans acostumbrados al humor de Porta.

Matheus Mans
Editor de Filmelier
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Comedia

La locura de la historia
Un adolescente romano bastante astuto, pierde toda la confianza del emperador Nerón. Por eso se ve obligado a unirse a la armada romana y es enviado a Gran Bretaña. Ahí se enfrentará a los celtas, pero sin imaginarse que hará una nueva amiga.

3 días con mi papá
Lo último que quiere hacer Eddie Mills (Larry Clarke) es volver a casa para cuidar de su padre moribundo. Sin embargo, no le queda de otra, así que debe regresar y cuidar de su alocada familia, obligado a enfrentarse al pasado del que lleva huyendo mucho tiempo. Típica comedia estadounidense con una familia “al borde de un ataque de nervios”, la película apuesta por algunos clichés de comedia que pueden ser un poco aburridos. Aún así, las excelentes actuaciones de Clarke y del gran J.K. Simmons no sólo compensan, sino que dan para reír mucho y tener algunas reflexiones: ¿qué es la familia, realmente? ¿Cuál es su importancia?

Doblemente Embarazada 2
Cuando la primera parte se estrenó en los cines durante el 2019, nadie creyó que una llegaría una secuela, Doblemente Embarazada 2, en la que ahora vemos a la dupla de padres en busca de una madre para sus hijas. Sus dosis de comedia absurda, el carisma de su elenco y las temáticas que envuelven a su argumento, sin duda resultan en un atractivo para el público. En esta ocasión Gustavo Egelhaaf y Matías Nova regresan como la pareja protagónica de padres. Pero además, se unen a la mezcla las actrices Michelle Renaud y Carmen Aub. Entre los cuatro se darán enredos de lo más absurdos en un envidiable escenario playero paradisiaco.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.
