El misterio de SohoEl misterio de Soho
(2021)
Cerrar video

El misterio de Soho

Una joven diseñadora de modas es transportada en sus sueños a los años 60, donde vive como Sandie, una aspirante a cantante, en un camino siniestro.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Si Baby: el aprendiz del crimen (Baby Driver) significó la maduración del estilo de Edgar Wright como director, El misterio de Soho (Last Night in Soho) ve ese estilo consolidado al servicio de un guión coescrito por él y por Krysty Wilson-Cairns (1917) que, si bien no es perfecto, sí es el más interesante en su filmografía hasta este punto. La trama sigue a Ellie (Thomasin McKenzie), una joven que se muda a Londres para cumplir su sueño de ser diseñadora de modas. Todas las noches, inexplicablemente, tiene vívidos sueños en los que es transportada a la década de los 60 –su favorita– y vive como Sandie (Anya Taylor-Joy), una joven que aspira a ser cantante, aunque su historia se torna cada vez más oscura, invadiendo paulatinamente la realidad de Ellie. Este es un thriller psicológico que amalgama influencias de los estilizados giallos italianos de los 60, Repulsión de Roman Polanski, más guiños visuales a Suspiria, de Dario Argento; pero que además critica el filtro idealizado con el que todos –nosotros como público y también el mismo director– acostumbramos a mirar a los “viejos buenos tiempos”. Quizá, proponen Wright y Wilson-Cairns, no eran tan buenos tiempos si esas imágenes de ensueño esconden una historia de violencia y abuso debajo de la alfombra. La revelación final y el desenlace dividirán opiniones y despertarán debates ante ese contexto, pero El misterio de Soho es la clase de película, cada vez más escasa, que logra mantener el sello reconocible de un director, ofrecer un comentario social que inspire discusiones, además de entretener como buen blockbuster, todo al mismo tiempo.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Ellie es una joven que sueña con ser diseñadora de modas, por lo que se muda a Londres. Todo cambia cuando, inexplicablemente, es transportada en sus sueños a los años 60, y ve la vida a través de los ojos de Sandie, una chica que sueña con ser cantante. Sin embargo, sus historias se entrelazan, llevándolas a ambas por un camino siniestro.

Compartir

Dónde ver?