Tráiler
Sinopsis
Madeinusa es un antiguo político venido a torpe detective. Es contratado por Neldson, un cabildero millonario, para resolver el misterio del robo de un preciado buey, con la ayuda de un equipo todavía más torpe.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Siempre es algo especial ver a grandes nombres de la comedia (en este caso, brasileña) unidos para una película, como es el caso para esta producción exclusiva de Amazon Prime Video: ‘Detective Madeinusa’, protagonizada por Tirulipa y Whindersson Nunes. La historia va de un ex político y detective novato (Tirulipa), contratado por un cabildero millonario (Nunes) para resolver el robo de un preciado buey. Para desenredar el misterio, el detective reúne a un equipo infalible (según él) para embarcarse en esta divertida aventura de investigación. El par de comediantes, muy conocidos en Brasil, dan un verdadero show, y a ellos se une también Antonio Tabet, de la famosa agrupación Porta dos Fundos. Una joya del nuevo humor brasileño que arranca carcajadas.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

Especial de Navidad de Porta dos Fundos 2019
Los comediantes del canal brasileño de YouTube, Porta dos Fundos, se han vuelto muy populares en todo el mundo por realizar ridículas sátiras de varios temas controversiales, desde la religión a la sexualidad, la política, y algunas mezclas de todo un poco (algo que seguramente te recordará a los Monty Python y películas como ‘La vida de Brian’ y ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’). La Navidad tampoco se salva, y después de su primer especial paródico de 2018 (inspirado en ‘¿Qué pasó ayer?’), regresan con una segunda entrega para 2019. Basta decir que la corrección política es la última prioridad de este especial, así que es ideal para reír con la mente abierta, aunque no lo aconsejamos para una cena navideña tradicional.

Juntos y enrollados
Si bien es el retrato de una pareja que busca hacer realidad la boda de sus sueños, la brasileña ‘Juntos y enrollados’ es una historia cómica y cercana para todos. Al final de cuentas, ¿quién no ha hecho grandes esfuerzos para ahorrar y pagar un bien o servicio? Una historia cómica dentro del caos en pareja y con quienes los rodean.
Comedia

3 días con mi papá
Lo último que quiere hacer Eddie Mills (Larry Clarke) es volver a casa para cuidar de su padre moribundo. Sin embargo, no le queda de otra, así que debe regresar y cuidar de su alocada familia, obligado a enfrentarse al pasado del que lleva huyendo mucho tiempo. Típica comedia estadounidense con una familia “al borde de un ataque de nervios”, la película apuesta por algunos clichés de comedia que pueden ser un poco aburridos. Aún así, las excelentes actuaciones de Clarke y del gran J.K. Simmons no sólo compensan, sino que dan para reír mucho y tener algunas reflexiones: ¿qué es la familia, realmente? ¿Cuál es su importancia?

Doblemente Embarazada 2
Cuando la primera parte se estrenó en los cines durante el 2019, nadie creyó que una llegaría una secuela, Doblemente Embarazada 2, en la que ahora vemos a la dupla de padres en busca de una madre para sus hijas. Sus dosis de comedia absurda, el carisma de su elenco y las temáticas que envuelven a su argumento, sin duda resultan en un atractivo para el público. En esta ocasión Gustavo Egelhaaf y Matías Nova regresan como la pareja protagónica de padres. Pero además, se unen a la mezcla las actrices Michelle Renaud y Carmen Aub. Entre los cuatro se darán enredos de lo más absurdos en un envidiable escenario playero paradisiaco.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.
