Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La franquicia de videojuegos ‘Resident Evil’ llegó al cine en 2002 con ‘Resident Evil: El huésped maldito’, película que revivió al subgénero de los zombis, que estaba –con perdón– medio muerto. Con su éxito, la saga de la protagonista Alice (Milla Jovovich) obtuvo cinco secuelas más, no tan bien recibidas. Es así como llegamos a esta nueva historia: ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ (‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’), una nueva adaptación que busca ser más fiel al espíritu de supervivencia de la saga de videojuegos, que lleva el terror a otro nivel bajo la dirección de Johannes Roberts (‘Terror a 47 metros’), incluyendo también algunos momentos divertidos y secuencias de acción intensas. Vale la pena si te interesa el subgénero o buscas otro enfoque para las adaptaciones fílmicas de ‘Resident Evil’, con un buen elenco formado por Kaya Scodelario (‘Infierno en la tormenta’), Robbie Amell (‘Code 8: Renegados’) y Hannah John-Kamen (‘Ant-Man & Wasp’).

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Raccoon City, la alguna vez próspera sede del gigante farmacéutico Corporación Umbrella, es ahora un pueblo agonizante, una ciudad desolada con una gran maldad gestándose bajo la superficie. Cuando este mal se desata, un grupo de sobrevivientes deben unirse para descubrir la verdad sobre Umbrella... y volver a ver la luz del día.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Terror a 47 metros
Si te gustan las películas que te mantengan al filo del asiento, sin importar qué tan improbables sean sus historias, ‘Terror a 47 metros’ es lo que buscas. Esta película sin duda muestra lo peor que te puede pasar durante unas vacaciones en la playa.

Terror a 47 metros: El segundo ataque
‘Terror a 47 metros: El segundo ataque’ es la secuela de ‘Terror a 47 metros’. Por un lado, podría resultar repetitiva, ya que replica varios elementos en la fórmula de su predecesora: una historia completamente improbable y personajes tomando muy cuestionables decisiones. Sin embargo, el director Johannes Roberts lo hace con efectividad, pues logra una pesadilla submarina con una tensión que sin duda te mantendrá al filo de tu asiento. Si te gusta algo más de lógica en tus películas de terror, quizá no sea para ti. Pero por el contrario, si te gustan las películas de serie B y situaciones extremas propiciadas por los escualos (en la línea de ‘Tiburón’ o la serie fílmica ‘Sharknado’), esta propuesta te dejará más que satisfecho.
Acción

Bodas de plomo
Romance, acción, comedia. Todos esos géneros forman parte de la mezcla en Bodas de plomo (Shotgun Wedding), película exclusiva de Amazon Prime Video. Dirigida por Jason Moore (de Notas perfectas), la película trata sobre una pareja (Jennifer Lopez y Josh Duhamel) cuyas familias se vuelven rehenes de criminales durante la boda, transformando el día especial en un caos de armas, persecuciones y golpes. Es una película que acaba atendiendo a los más variados públicos, justamente por la diversidad de su historia, pero que no logra ser memorable en ninguno de sus géneros. Por lo menos divierte, en buena medida gracias a la química de Lopez y Duhamel.

Misión Majnu
En los años 70, un espía indio emprende una misión encubierta para exponer un programa nuclear secreto en el corazón de Pakistán.

Jung_E
Después de Psychokinesis, el director surcoreano Sang-ho Yeon (de la aclamada Estación zombie) regresa con otra vistosa propuesta para Netflix. Jung_E abraza el cyberpunk distópico en una historia donde la humanidad se ha refugiado en colonias espaciales para escapar del cambio climático, pero los conflictos bélicos no paran. Así, cuando una feroz mercenaria cae en batalla, su cerebro es clonado para crear la inteligencia artificial perfecta que pondrá fin a la guerra de una vez por todas. Aunque los efectos visuales están un poco por debajo de la media, la acción es frenética y bien dirigida. Abraza más su lado de acción que la profundidad de la ciencia ficción (no es Ex-Máquina, vamos), pero se trata de una producción muy entretenida para los fans de las historias futuristas.
