Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Las comedias románticas navideñas siempre siguen la misma línea, con parejas heterosexuales formadas por personas blancas. Por ello resulta interesante una película como ‘Soltero en Navidad’ (‘Single All the Way’), dirigida por Michael Mayer (‘La gaviota’), la historia trata sobre Peter, un joven que, cansado de ser el soltero de la familia, convence a su mejor amigo Nick de fingir que es su novio para la cena de Navidad. Sólo que el plan cambia por completo, como debe ser en las comedias románticas navideñas, cuando su entusiasmada madre invita al apuesto James para presentárselo a su hijo. Con buenas actuaciones de Jennifer Coolidge (‘American Pie’), Michael Urie (‘Ugly Betty’) y Luke Macfarlane (‘Brothers & Sisters’), la película ofrece entretenimiento ligero y sin pretensiones, que rompe estereotipos al mismo tiempo que se apoya en los clichés que a todo el mundo le gusta ver en Navidad.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Desesperado por evitar que su familia juzgue su perpetua soltería, Peter convence a su mejor amigo Nick de acompañarlo durante las fiestas navideñas para fingir que son pareja. Pero cuando la madre de Peter le organiza una cita a ciegas con su atractivo entrenador, James, el plan se sale de control.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

La gaviota
Esta película es una adaptación de la obra teatral homónima de Antón Chéjov, así que te espera una película cargada de diálogos, aunque el trabajo de cámara evita que se sienta como tal. Por otro lado, ‘La gaviota’ brinda bastante material para brillar a su excelente elenco, sobre todo en el lado femenino: la gran Annette Bening (‘Belleza americana’), Saoirse Ronan (‘Lady Bird’) y Elisabeth Moss (‘The Handmaid’s Tale’). Todas ellas y el resto del reparto se lucen en este drama discreto, pero intrigante.
Comedia

Infelices para siempre
Comedias románticas como Hechizo del tiempo (Groundhog Day) hay bastantes… y cuando son en pareja, quizá ya hasta sobran. Sin embargo, Infelices para siempre es la adaptación de la fórmula en el estilo de la ya gastadísima comedia romántica mexicana. Una pareja (Adrián Uribe y Consuelo Duval), a punto de cumplir 20 años de casados, reciben de regalo un viaje al hotel donde pasaron su luna de miel, pero el asunto es que ya no se soportan. Sin embargo, despiertan una y otra vez en el mismo día, condenados a revivirlo hasta reconectar con las razones por las que se enamoraron. Aunque no brilla en el apartado actoral ni narrativo –vamos, ya todos sabemos cómo acabará–, tiene sus momentos divertidos, particularmente cuando los acontecimientos se vuelven más descabellados. Sin embargo, si buscas algo romántico y te gustan las películas de bucles temporales, harías mejor en quedarte en casa y checar Palm Springs.

Ustedes
Dirigida por Kenya Barris (guionista de Un príncipe en Nueva York 2) y coescrita por Jonah Hill (En los 90), esta comedia aborda, en principio, la temida dinámica padres-hijos y suegros-yernos y nueras. Pero aquí, Hill y Barris le dan un giro, pues la pareja al centro del conflicto es interracial, con padres blancos judíos por un lado y negros musulmanes por el otro. Con un elenco que incluye a Hill, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Nia Long y Lauren London, Ustedes (You People) aborda los choques en sensibilidades raciales en los Estados Unidos contemporáneos, a veces de forma incisiva, a veces incómoda. Por eso mismo, quizá no funcione para el público más joven, pues se trata de una película más dirigida para el público en la edad de los suegros, quienes quizá se beneficiarían de entender un poco más las complejidades de las dinámicas raciales.

Gusto en conocerte, otra vez
Una más para la lista de comedias románticas situadas en bucles de tiempo, al estilo del clásico Hechizo del tiempo (Groundhog Day). Originalmente estrenada en Peacock y presentada en nuestro país por Prime Video, Meet Cute es la historia de una mujer (Kaley Cuoco de The Big Bang Theory) que logra viajar en el tiempo, habilidad que usa para conquistar a un chico (Pete Davidson, El arte de ser adulto). Pero ella va más allá y comienza a resolver los problemas y traumas de él para convertirlo en la pareja perfecta. El carisma y química de sus protagonistas es innegable, y aunque hay otras comedias románticas mejores en su tipo (Palm Springs, Cuestión de tiempo y El mapa de los instantes perfectos son mejores), es una opción disfrutable si te gustan esta clase de historias.

Babylon
Después de ganar el Oscar a Mejor dirección por la deliciosa y romántica La la Land, el cineasta Damien Chazelle regresa para lo que sabe y disfruta hacer: historias emocionantes en el mundo de las artes. Después de hablar sobre música en dos ocasiones (también lo hizo en Whiplash, su primer largometraje), ahora apunta su cámara al Hollywood de los años 20 y 30, momento en el que la cuna del cine occidental atravesó una profunda transformación, en la que el cine mudo hizo la transición al sonido.A partir de eso, con la historia de los personajes Jack Conrad (Brad Pitt), Nellie LaRoy (Margot Robbie) y Manny Torres (Diego Calva) entendemos más sobre los desafíos de ese mundo, con escenas que van desde lo escatológico hasta el drama, de la comedia a la estupidez. Es un paseo entre géneros que, en el fondo, también hace homenajes evidentes y bellos al cine, con referencias a clásicos como Cantando bajo la lluvia y Ocaso de una estrella (Sunset Boulevard), por ejemplo. Todo ello con grandes actuaciones, principalmente de Robbie y Calva. Puede que a algunos no les guste y la llamen exagerada, subida de tono y demás. Pero créelo: esta dantesca producción de Chazelle te puede conquistar.
