La cumbre de los diosesLa cumbre de los dioses
(2021)
Cerrar video

La cumbre de los diosesPelícula en Netflix

Un fotoperiodista encuentra una cámara que lo lleva al misterioso Habu, un escalador desaparecido. Juntos, se adentran en el mundo de los alpinistas hambrientos de conquistas imposibles.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘La cumbre de los dioses’ es una animación de aventuras madura y centrada, basada en el manga del renombrado artista Jirô Taniguchi. La película sigue a un joven fotoperiodista japonés, quien encuentra una cámara fotográfica y decide embarcarse en un viaje que puede cambiar la historia del montañismo. Así llega con el misterioso Habu, un alpinista que supuestamente había desaparecido hace años. A partir de ahí, el fotoperiodista se adentra en un mundo de montañistas obsesivos, siempre hambrientos por lograr conquistas imposibles. Es una producción francesa con un estilo visual deslumbrante, con claras influencias del manga y del anime japonés, aunque con trazos más característicos de las animaciones europeas (recordando a ‘Perdí mi cuerpo’, por ejemplo). La película mezcla animación en 2D y 3D, logrando imágenes realmente increíbles. No por nada, formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes de 2021.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Fukamachi, un fotoperiodista, encuentra una cámara que podría cambiar la historia del montañismo. Su hallazgo lo conduce al misterioso Habu, un escalador marginado que durante años se creía desaparecido. Fukamachi se adentra en el mundo de los alpinistas hambrientos de conquistas imposibles, en un viaje que lo lleva hacia la cumbre de los dioses.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa