Duro de matarDuro de matar
(1988)
Cerrar video

Duro de matar

Un policía de Nueva York intenta salvar a su esposa y otros rehenes de un terrorista alemán en una fiesta de Navidad en Los Ángeles.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘Duro de matar’ (‘Die Hard’) es un clásico fundamental de los años 80 y del cine de acción, responsable por moldear el gusto de muchos fans del género, y por poner a Bruce Willis en el rol de héroe de acción. La premisa es interesante, y sería reciclada en diversas películas posteriores: un policía de Nueva York llamado John McClane (Willis) va a visitar a su esposa, en Los Ángeles, durante la fiesta de Navidad de la compañía donde trabaja, con sede en el Nakatomi Plaza –en el mundo real, es el edificio sede de 20th Century Fox, aún en construcción en aquella época–. Allí, él se topa con un grupo de terroristas (liderados por Alan Rickman en una magnífica actuación), que se apoderan del edificio. Entonces depende de este ejército de un solo hombre (con pies descalzos) enfrentar a estos criminales en lo que se transforma en una aventura épica. Con escenas geniales y frases icónicas (“Yippee-ki-yay, motherfucker!” llegó para quedarse en el léxico popular), ‘Duro matar’ es, desde 1988, es el acompañamiento perfecto para una función de cine palomero en casa –y, para muchos, una de las mejores películas de Navidad de la historia, incluso si ese no era su objetivo original–.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Ex editor en jefe de Filmelier

Sinopsis de la película

John McClane, agente de la policía de Nueva York, debe salvar a su esposa y a más personas que el terrorista alemán, Hans Gruber, ha tomado como rehenes durante la fiesta de Navidad del Nakatomi Plaza, en Los Ángeles.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa