Tráiler
¿Por qué ver esta película?
‘Duro de matar’ (‘Die Hard’) es un clásico fundamental de los años 80 y del cine de acción, responsable por moldear el gusto de muchos fans del género, y por poner a Bruce Willis en el rol de héroe de acción. La premisa es interesante, y sería reciclada en diversas películas posteriores: un policía de Nueva York llamado John McClane (Willis) va a visitar a su esposa, en Los Ángeles, durante la fiesta de Navidad de la compañía donde trabaja, con sede en el Nakatomi Plaza –en el mundo real, es el edificio sede de 20th Century Fox, aún en construcción en aquella época–. Allí, él se topa con un grupo de terroristas (liderados por Alan Rickman en una magnífica actuación), que se apoderan del edificio. Entonces depende de este ejército de un solo hombre (con pies descalzos) enfrentar a estos criminales en lo que se transforma en una aventura épica. Con escenas geniales y frases icónicas (“Yippee-ki-yay, motherfucker!” llegó para quedarse en el léxico popular), ‘Duro matar’ es, desde 1988, es el acompañamiento perfecto para una función de cine palomero en casa –y, para muchos, una de las mejores películas de Navidad de la historia, incluso si ese no era su objetivo original–.

Renan Martins Frade
Ex editor en jefe de Filmelier
John McClane, agente de la policía de Nueva York, debe salvar a su esposa y a más personas que el terrorista alemán, Hans Gruber, ha tomado como rehenes durante la fiesta de Navidad del Nakatomi Plaza, en Los Ángeles.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Duro de Matar 3: La venganza
La tercera parte en la exitosa saga de acción ‘Duro de Matar’ es la que tiene más relación con la historia de la primera, y construye sobre todo lo que gustó de las dos entregas anteriores: una trama de tensión, con muchas explosiones y humor para acompañar. Tampoco es lo más original del mundo, pero ‘Duro de Matar 3: La venganza” es obligada si eres fan de la saga. Y obvio, siempre da gusto ver a Samuel L. Jackson y su genial sentido del humor.
Acción

Furies
Thriller de acción y venganza vietnamita exclusivo de Netflix, que temáticamente te recordará a Hermosa Venganza, pero que en acción y estilo remite más a John Wick y Kill Bill. Aunque no es tan refinada (ni interesante) como sus referentes, Furies dejará satisfecho a los fans del género. La trama es algo escueta: tres furiosas y violentas justicieras unen fuerzas para acabar con una siniestra mafia que las ha hecho víctimas. Hay más sustancia en las secuencias de acción que en su premisa, pero si buscas algo visualmente impactante y entretenido, te gustará.

Demon Slayer: To the Swordsmith Village
Revive el enfrentamiento de Tanjiro con las Lunas Demoniacas Daki y Gyutaro remasterizado en 4K especialmente para el cine además de ser de los primeros en presenciar el inicio del nuevo arco que nos presentará a dos pilares: Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito, pilares del amor y la niebla respectivamente.
