La leyenda del Caballero VerdeLa leyenda del Caballero Verde
(2021)
Cerrar video

La leyenda del Caballero Verde

Un joven caballero desafía al mítico Caballero Verde en un juego mortal, pero pronto descubre que su destino es encontrarse con él un año después para morir.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigida por David Lowery, esta es una adaptación del poema arturiano del siglo XIV, ‘Sir Gawain and the Green Knight’. ‘La leyenda del Caballero Verde’ (también conocida simplemente como ‘El caballero verde’ o por su título original, ‘The Green Knight’) sigue al joven caballero y sobrino del rey Arturo, Gawain (Dev Patel), quien desafía al mítico Caballero Verde en un juego: puede atacarlo con la espada, a cambio de recibir un ataque de igual magnitud al año siguiente. Cuando Gawain decapita al caballero, pero ve que éste aún vive, debe enfrentar su destino: encontrarse con él un año después para morir. Se trata de una épica contemplativa que se desarrolla a fuego lento, y que en primera instancia podría parecer que no tiene mucho sentido. Sin embargo, similar a otra película de Lowery (la maravillosa ‘Historia de fantasmas’), esta es la clase de historia que desafía al espectador a enfrentarse con su propia humanidad, específicamente, con el carácter inescapable de la muerte a manos del paso del tiempo mismo. Quienes esperen una aventura similar a ‘El señor de los anillos’ podrían quedar algo decepcionados, pero quienes estén dispuestos a abordar ‘La leyenda del Caballero Verde’ en esos términos, encontrarán una auténtica obra de arte repleta de imágenes apantallantes.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Luego de desafiar al Caballero Verde en su juego mortal, el joven Gawain, el testarudo sobrino del rey Arturo, tiene un año para encontrarse con él y encarar su destino. En el camino se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones y conspiradores en lo que se convierte en un viaje más profundo para definir su carácter y probar su valía.

Compartir

Dónde ver?