¿Por qué ver esta película?
Dirigida por el cineasta mexicano Álvaro Curiel (de las premiadas ‘Marioneta’ y ‘Acorazado’), ‘Tú eres mi problema’ es una comedia dramática en clave de película de carretera (o “road movie”), que cuenta la historia de un impulsivo adolescente (el debutante actor Santiago Barajas), quien se lleva mal con su madre (Bárbara Mori). Él es expulsado de la escuela justo cuando ella está a punto de dar un paso importante en su carrera, lo que provoca roces entre los dos. El joven escapa de casa para buscar a su distanciado padre y ella lo alcanza, por lo que juntos terminan en un viaje por carretera en el que descubrirán cosas sobre sí mismos y volverán a conectar. Dentro del subgénero de las road movies, ‘Tú eres mi problema’ puede resultar un tanto convencional, pero es una buena película que destaca no sólo por su gran fotografía, sino también porque, en vez de apoyarse en el humor facilón típico de las comedias mexicanas recientes, opta por desarrollar con sutileza la dinámica entre una madre soltera y un hijo que busca un modelo masculino a seguir. Una buena elección para quien busque entretenimiento ligero pero bien hecho.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Sebastián, un impulsivo adolescente, es expulsado una vez más de la escuela justo cuando su madre, Luisa, está a punto de dar un gran paso en su carrera. Él escapa de casa pensando que con su distanciado padre encontrará la solución a sus problemas. Pero no llegará muy lejos sin Luisa, y así, ambos inician un viaje por carretera lleno de descubrimientos.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Acorazado
El director mexicano Álvaro Curiel entrega una comedia absurdista llena de irreverencia y sí, hasta crítica social, con ‘Acorazado’. Con una graciosa actuación de Silverio Palacios (‘Matando Cabos’), la película invita a reflexionar sobre la identidad mexicana, pero también critica la injusticia que se vive en México, al mismo tiempo que satiriza el régimen comunista cubano (una bomba, pues). Nominada a dos Premios Ariel (mejor guión y mejor coactuación femenina para Norma Angélica) y acreedora al Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Marioneta
‘Marioneta’ es el segundo largometraje del cineasta mexicano Álvaro Curiel (director de ‘Acorazado’, película ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2010), y cuyo título original de ‘Vagoneros’ condensa muy bien su original premisa: la historia se centra en un grupo de estos conocidos personajes de las metrópolis mexicanas, mendigos que obtienen dinero contando sus trágicas historias a los pasajeros del transporte público, incluso si no son necesariamente ciertas. Ganadora del Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en el Festival de Cine en Guadalajara 2019, se trata de una película visualmente modesta, pero elevada por las excelentes actuaciones de sus protagonistas: Rafael Ernesto Hernández (‘Lisanka’), Fátima Molina (‘Sueño en otro idioma’) y Juan Manuel Bernal (‘El callejón de los milagros’).
Comedia

¡Qué viaje con papá!
Una niña sueña con unas divertidas vacaciones y su padre, un creativo y optimista inventor al borde de la quiebra, hará hasta lo imposible por cumplir los deseos de su hija. En medio de un caos insostenible, un evento fortuito cambiará su destino.

Escenas de naturaleza sexual
Una comedia británica protagonizada por un increíble reparto con Tom Hardy, Ewan McGregor y Andrew Lincoln. En los exuberantes jardines verdes de un parque público en Londres, una variedad de parejas resuelven sus variados dilemas amorosos.

La vuelta al mundo en 80 días
Esta película de animación, de una manera muy divertida y simpática, nos muestra cómo cada uno puede hacer lo mejor de cada situación, sin importar lo difícil que parezca. La vuelta al mundo en 80 días es ideal para mirar en familia.

Infelices para siempre
Comedias románticas como Hechizo del tiempo (Groundhog Day) hay bastantes… y cuando son en pareja, quizá ya hasta sobran. Sin embargo, Infelices para siempre es la adaptación de la fórmula en el estilo de la ya gastadísima comedia romántica mexicana. Una pareja (Adrián Uribe y Consuelo Duval), a punto de cumplir 20 años de casados, reciben de regalo un viaje al hotel donde pasaron su luna de miel, pero el asunto es que ya no se soportan. Sin embargo, despiertan una y otra vez en el mismo día, condenados a revivirlo hasta reconectar con las razones por las que se enamoraron. Aunque no brilla en el apartado actoral ni narrativo –vamos, ya todos sabemos cómo acabará–, tiene sus momentos divertidos, particularmente cuando los acontecimientos se vuelven más descabellados. Sin embargo, si buscas algo romántico y te gustan las películas de bucles temporales, harías mejor en quedarte en casa y checar Palm Springs.
