Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Ya no hacen comedias románticas como las de antes, y la muestra es ‘Cuando Harry conoció a Sally’ (‘When Harry Met Sally’). Como buena parte de las producciones de los años 80 y 90, esta es también un producto de su tiempo, con la idealización del protagonista masculino quedando algo fuera de tono, pero aún así, es posible hacer eso a un lado. Por más que la trama sea obvia, pasarás la película entera sintiéndote ambivalente por el personaje de Harry (Billy Crystal), pues aunque el personaje es molesto y el actor tampoco es el más carismático, logra cautivar de alguna forma, en el fondo. Sally (Meg Ryan) es la típica chica que no da una con nadie, y tarda en darse cuenta de que en realidad ya conoció al amor de su vida. Ryan es perfecta en el papel, aunque quien roba escena es su mejor amiga, interpretada por Carrie Fisher, y ella es sin duda una de las mejores partes de la producción. ‘Cuando Harry conoció a Sally’ es muy divertida y, claro, la escena en la que Ryan finge un orgasmo en medio de un restaurante ya es legendaria.

Raíssa Basílio
Ex redactora de Filmelier
A veces no hay mejor que una comedia ligera y cuando la vi me quedé enamorado de Meg Ryan. Una de esas pelis estadounidenses que ha envejecido bien.

Salomón Askenazi
Cineasta mexicano
Al graduarse de la Universidad de Chicago, Harry Burns da un aventón hasta Nueva York a Sally Albright, amiga estudiante de su novia. Los años pasan y ellos siguen siguen encontrándose esporádicamente, pero la gran amistad que desarrollan se ve sacudida al darse cuenta que, en realidad, están enamorados el uno del otro.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

LBJ: La Esperanza de Una Nación
‘LBJ: la esperanza de una nación’ retrata un momento del que pocas veces se habla en la historia de Estados Unidos, y su vida política inmediatamente antes y después de la muerte de John F. Kennedy. Woody Harrelson, con una sorprendente interpretación y caracterización, brinda empatía a una figura controversial que vivió uno de los momentos más complicados de su país.

La princesa prometida
Dirigida por el cineasta Rob Reiner (‘Cuenta conmigo’) a partir de la novela homónima escrita por William Goldman, ‘La princesa prometida’ es una película de culto, pues se le considera una de las mejores en el género de aventuras a pesar de haber fracasado en taquilla cuando se estrenó. Repleta de frases instantáneamente icónicas (“Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate para morir”), la película es una deconstrucción casi paródica de las convenciones de los cuentos de hadas y la tradición oral, pues se trata de una historia (la de un abuelo que narra un cuento a su nieto) dentro de otra (la de la princesa). Esta producción, además, lanzó las carreras de actores como Fred Savage (quien protagonizó después ‘Los años maravillosos’), Robin Wright (‘Forrest Gump’), Cary Elwes (‘Las locas aventuras de Robin Hood’) y Mandy Patinkin (‘Dick Tracy’).

Cuenta conmigo
Ésta es una película pequeña, con una historia modesta pero relevante y conmovedora. Inspirada en la novela corta ‘El cuerpo’ del gran Stephen King, ‘Cuenta conmigo’ ha desarrollado desde su estreno cierto estatus de culto que ha inspirado a generaciones (series como ‘Stranger Things’ le deben mucho a King y a esta película en particular). Además, tiene en su reparto a jóvenes actores que desarrollaron grandes carreras años más tarde, como Kiefer Sutherland, Wil Wheaton y Jerry O’Connell.
Romance

Un año inolvidable: Verano
Inha sueña con estudiar moda en París y tiene hasta el final del verano para demostrar su experiencia práctica. Así, la chica aprovecha un viaje a Río de Janeiro para intentar conseguir un puesto como costurera en Portela junto a Carrie Catherine, una diseñadora de renombre internacional. Al ir al backstage de la escuela de samba, la joven se enamora de Guima, un escultor, y descubre el fascinante universo del carnaval.

Amor a primer mensaje
"Amor a primer mensaje" es una comedia romántica dirigida por Jim Strouse que cuenta la historia de Mira Ray, una joven que intenta aliviar el dolor por la muerte de su prometido enviando textos románticos a su antiguo número de celular. El número ha sido asignado a Rob Burns, un periodista que se siente cautivado por la honestidad de los hermosos mensajes confesionales. Mientras forman una conexión, Rob enlista la ayuda de la mega estrella Celine Dion para descubrir cómo conocer a Mira en persona y ganar su corazón.La película cuenta con una dulce historia y mucha música de Celine Dion, convirtiéndola en un deleite re-vistable para los fanáticos de comedias románticas. Sin embargo, algunos críticos han encontrado la película demasiado edulcorada y predecible, con poca originalidad. A pesar de esto, las actuaciones de Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan son elogiadas y su química en pantalla es indiscutible.En general, "Amor a primer mensaje" es una encantadora comedia romántica que cumple con lo prometido de momentos dulces y conmovedores. Aunque tal vez no marque nuevas fronteras en el género, es una película entretenida y reconfortante que dejará a los espectadores con un sentimiento de elevación.

Diario de un viaje inesperado
Una joven superficial y adinerada, recibe por herencia de su padre un diario donde le indica que debe viajar a Chiapas para poder acceder a todos sus bienes. A pesar de estar en contra, se ve obligada a viajar en compañía de un músico a quien ella confunde con el abogado que debe dar fe del viaje. En Chiapas, ella descubre los valores humanos que la acercan a sus raíces, además de encontrar el amor y de ver la vida desde otra perspectiva.

Guía de viaje hacia el amor
Dentro del mar de comedias románticas típicas de Netflix, esta, hay que decirlo, no rompe ningún molde. Guía de viaje hacia el amor (A Tourist's Guide to Love) trata sobre una ejecutiva de viajes que es enviada como encubierta para aprender sobre el turismo en Vietnam, luego de una ruptura amorosa inesperada. Naturalmente, acaba enamorándose de su atractivo guía turístico, lo que se complica cuando su ex vuelve a aparecer en escena. Una historia cursi e ingenua muy similar al de Comer, rezar, amar, pero protagonizada por Rachel Leigh Cook de Ella es así (She’s All That). Una buena opción sólo si buscas una comedia romántica tradicional y sin complicaciones.
