Cuando Harry conoció a SallyCuando Harry conoció a Sally
(1989)
Cerrar video

Cuando Harry conoció a Sally

Después de años de amistad, Harry y Sally se dan cuenta de que están enamorados.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Ya no hacen comedias románticas como las de antes, y la muestra es ‘Cuando Harry conoció a Sally’ (‘When Harry Met Sally’). Como buena parte de las producciones de los años 80 y 90, esta es también un producto de su tiempo, con la idealización del protagonista masculino quedando algo fuera de tono, pero aún así, es posible hacer eso a un lado. Por más que la trama sea obvia, pasarás la película entera sintiéndote ambivalente por el personaje de Harry (Billy Crystal), pues aunque el personaje es molesto y el actor tampoco es el más carismático, logra cautivar de alguna forma, en el fondo. Sally (Meg Ryan) es la típica chica que no da una con nadie, y tarda en darse cuenta de que en realidad ya conoció al amor de su vida. Ryan es perfecta en el papel, aunque quien roba escena es su mejor amiga, interpretada por Carrie Fisher, y ella es sin duda una de las mejores partes de la producción. ‘Cuando Harry conoció a Sally’ es muy divertida y, claro, la escena en la que Ryan finge un orgasmo en medio de un restaurante ya es legendaria.

Raíssa Basílio

Raíssa Basílio

Ex redactora de Filmelier

A veces no hay mejor que una comedia ligera y cuando la vi me quedé enamorado de Meg Ryan. Una de esas pelis estadounidenses que ha envejecido bien.

Salomón Askenazi

Salomón Askenazi

Cineasta mexicano

Sinopsis de la película

Al graduarse de la Universidad de Chicago, Harry Burns da un aventón hasta Nueva York a Sally Albright, amiga estudiante de su novia. Los años pasan y ellos siguen siguen encontrándose esporádicamente, pero la gran amistad que desarrollan se ve sacudida al darse cuenta que, en realidad, están enamorados el uno del otro.

Compartir

Dónde ver?