¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.
Un actor y director de teatro enfrenta su pasado junto a una joven reservada en Hiroshima.
Tráiler
¿Por qué ver esta película Drive My Car?
"Inspirada en el cuento homónimo del escritor japonés Haruki Murakami, ‘Drive My Car’ es un ejemplo de cómo el metalenguaje en el cine logra entrelazar también a la literatura y al teatro de manera bien construida. La película de Ryūsuke Hamaguchi, nominada a cuatro premios Oscar, hace una poética reflexión sobre el amor, el luto y la superación. A lo largo de tres horas, el director compone todo un dilema en la vida del protagonista (Hidetoshi Nishijima, increíble en el personaje) y nos hace entender un poco más sobre cómo se lidia con las pérdidas en la cultura japonesa. El cine del Este asiático tiende a ser un poco más distante en esta cuestión, pero ‘Drive My Car’ trae otra visión de eso –teniendo en mente la perspectiva occidental, claro–. Es una película muy humana sobre una sociedad que lidia con la pérdida de forma muy diferente a la nuestra, pero aún así es posible conectar con ella pues, en el fondo, sólo queremos seguir adelante. Los diálogos están muy bien escritos y son intensos. El final es hermoso, trayendo una obra del dramaturgo y escritor ruso Antón Chéjov, ‘Tío Vania’,que forma parte de toda la construcción metalingüística de la historia."
Pista: En una carrera por el interior de EE. UU., un auto rojo descubre el valor de la amistad.

También te puede gustar
Pura pasión
Festival de Cannes. En este sensual estudio de la pasión, una mujer divorciada inicia una intensa relación con un misterioso diplomático casado. Cegada por el deseo, se convierte en una obsesión por la que ella está dispuesta a todo.
Wicked: Por siempre
Elphaba, la futura Bruja Malvada del Oeste tiene una relación antagónica con Glinda, la Bruja Buena del Norte. La segunda de una adaptación cinematográfica en dos partes del musical de Broadway.
Una batalla tras otra
Cuando su antiguo enemigo resurge después de 16 años, un grupo de ex-revolucionarios se reúne para rescatar a la hija de uno de sus miembros.
Mirreyes contra Godínez: Las Vegas
Con Regina Blandón y Daniel Tovar. La tienda de zapatos familiar está al borde del colapso, y Genaro, Mich y sus parejas viajan a Las Vegas para cerrar un contrato salvador. Entre fiestas y locuras, su amistad y amor serán puestos a prueba.
La cacería final
Un equipo de leñadores descubre un laboratorio de metanfetaminas en medio del bosque y se ve obligado a luchar por sus vidas mientras son cazados por un cartel de drogas.
Cabrini
Después de ser testigo de la enfermedad y la pobreza en los barrios pobres de Nueva York, la inmigrante italiana Francesca Cabrini emprende un valiente viaje para ayudar a los niños huérfanos. Basado en una historia real.
Jujutsu Kaisen: Execution
Un velo desciende abruptamente sobre la concurrida área de Shibuya en medio de las multitudes bulliciosas de Halloween, atrapando a innumerables civiles en su interior. En las secuelas, diez colonias en todo Japón se transforman en nidos de maldiciones.
Escapando de Alemania
En 1939, el ejército de Hitler estaba cerrando las fronteras y ochenta y cinco misioneros estadounidenses se encontraban en Alemania sirviendo a su iglesia. La fuga de estos misioneros de la Alemania nazi es uno de los eventos más dramáticos que ocurrieron en la historia moderna de la iglesia.
Belén
Una mujer hospitalizada por dolor descubre que está embarazada. Tras una emergencia médica, enfrenta cargos criminales. Con el apoyo de su abogada y defensores de los derechos de las mujeres, lucha por justicia en un caso histórico que podría cambiar vidas.












"Para empezar hay que decir que, con ‘Drive My Car’, estamos ante una de esas raras instancias en la que una película no sólo se inspira en una obra literaria popular, sino que la supera y logra crear algo mucho más complejo, interesante y distinto. El director y coguionista Ryūsuke Hamaguchi se basa en el cuento homónimo de Haruki Murakami, pero lo toma solamente como el esqueleto (junto con elementos de otros cuentos del mismo libro, ‘Hombres sin mujeres’), partiendo de una premisa casi idéntica: un actor y dramaturgo, Yūsuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), ha perdido a su esposa recientemente, y su chofer se convierte en confidente de sus historias maritales, incluidas las infidelidades de su mujer. Se trata de una película que, además, dibuja varios paralelos entre el protagonista y la obra teatral que está trabajando por adaptar (‘Tío Vania’, de Antón Chéjov), proponiendo una lectura más profunda entre creador, obra y espectador. A pesar de su metraje y cadencia desafiantes (dura tres horas), ‘Drive My Car’ es una profunda película sobre las complejidades de las relaciones sentimentales, del luto y la pérdida, así como del vínculo entre el espíritu y la creación artística, recompensando a los espectadores pacientes con poesía cinematográfica conmovedora y pura."