La intervenciónLa intervención
(2022)
Cerrar video

La intervención

Un equipo de francotiradores de élite lidera una operación de rescate para salvar a 21 niños franceses y una profesora norteamericana secuestrados en la frontera somalí.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

En febrero de 1976, terroristas somalíes secuestran un autobús lleno de escolares en Djibouti, entonces todavía bajo los franceses. El autobús quedó detenido en tierra de nadie entre el territorio francés y la frontera somalí. La maestra de escuela, interpretada por Olga Kurylenko, exige que la suban a bordo como rehén adicional para cuidar a los niños. Se envía un equipo de francotiradores de élite de la Gendarmería, más tarde conocido como GIGN, para rescatar a los niños del autobús. La película, dirigida por Fred Grivois, escenifica el secuestro con una tensión convincente y aterradora. Lo más interesante de 'La intervención' es que no se trata simplemente de acción, es una película sobre estrategia. Lo más ingenioso es ver la mecánica de cómo se planea y se vuelve a planear una operación de rescate de esa magnitud. Grivois explica las complicaciones operativas y las escenifica a la perfección en este thriller que dramatiza un incidente real, para demostrar que cada decisión y cada movimiento es crucial para lograr una operación rescate de esa naturaleza.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En 1976 un bus escolar es secuestrado en la frontera somalí. Dentro viajan 21 niños franceses y una profesora norteamericana. Tras 30 horas de extrema tensión, se organiza una operación de rescate liderada por tiradores de élite.

Compartir

Dónde ver?