Tráiler
Sinopsis
Cuando la distanciada madre de Leif muere, le deja una “herencia condicional”: una cabaña en Yosemite. Para obtenerla, tiene que completar la elaborada lista de cosas que quería hacer antes de morir. Así, Leif se adentra en el salvaje mundo, en un intento de la madre que nunca conoció por arreglar las cosas desde la tumba.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Si te gustan las películas emocionantes, pero con cierta dosis de sentimentalismo, ‘Vuela como el águila’ (‘Ride the Eagle’) es una buena opción. Encabezada por el director de series Trent O’Donnell –quien escribe el guión a cuatro manos junto al también protagonista Jake Johnson–, la película cuenta la historia de Leif, un hombre que tiene que cumplir una serie de quehaceres para recibir la herencia de su madre (Susan Sarandon). Divertida y emocionante por igual medida, ‘Vuela como el águila’ es de esas películas cuyo final puede predecirse de lejos (igual que su mensaje), con sólo 20 minutos transcurridos –puede que, incluso, la pura sinopsis nos diga todo–. Sin embargo, la dirección sólida y el buen desempeño del elenco (que también cuenta con J.K. Simmons) hacen que la experiencia final sea ligera y hasta memorable.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Comedia

Ocultos
‘Ocultos’ (‘Tucked’), de Jamie Patterson, es un drama emotivo y divertido a la vez sobre el sentido de la vida, las vicisitudes y experiencias de quienes están cerca de su último suspiro. Las actuaciones son espléndidas, pues sus protagonistas -de dos generaciones completamente distintas- Jackie (Derren Nesbitt) y Faith (Jordan Stepehens) derrochan una química sin igual. La cinta embona perfectamente en la categoría de cine LGBTQ+, cuya meta es regalar puro optimismo al público.

Amor y gelato
Basada en la novela homónima de la autora Jenna Evans Welch, ‘Amor y gelato’ es una auténtica comedia romántica que arropa lo mejor del género para contar una historia con un espíritu bastante juvenil. El amor, la aventura y la pasión por el gelato son los ingredientes principales de esta película que, además, promete robar las miradas de los espectadores al invitarlos a dar un paseo por Roma, la ciudad más romántica no sólo de Italia, sino del mundo.

La dura realidad
Pocas películas capturan el hastío y despropósito percibidos por la generación X como ‘La dura realidad’ (‘Reality Bites’, también conocida como ‘La cruda realidad’), largometraje debut como director del actor Ben Stiller. La historia se centra en Lelaina Pierce (Winona Ryder en la cumbre de su carrera), una joven cineasta recién graduada que, ante el desempleo y pocos prospectos que le entusiasmen, decide grabar un documental con sus amigos. Entre ellos se encuentra Troy (Ethan Hawke en el ápice de su galanura noventera), un guitarrista despreocupado por el que siente atracción, aunque también entra en escena Michael (Stiller), un yuppie ejecutivo de un canal de televisión que tiene las cosas más claras. Aunque no es tan profunda como podría ser, la película es ya un clásico de la década de los 90, capturando la estética y preocupaciones de la generación que alcanzó la adultez durante aquellos años.

Viaje a Grecia
Durante el road trip inesperado que emprenden Steve Coogan y Rob Brydon reflexionan, a su manera, sobre sus profesiones, el cansancio de los 40 años y los exquisitos restaurantes que visitan.
